Napier guía a UConn al ‘sweet 16′

Los Huskies tumbaron a Villanova gracias a la actuación del descendiente de puertorriqueños
Shabazz Napier
Shabazz Napier lanza un triple durante el partido. (AP)
Por AP 3:08 pm

BUFFALO, N.Y.- En un espacio de tres días, Shabazz Napier y Connecticut noquearon a ambos colegios de Filadelfia en el torneo de NCAA.

Ahora, los Huskies, séptimos sembrados van a las semifinales del Este Regional en la ciudad de Nueva York para ver si pueden seguir descuadrando el ‘bracket’ un año después de no participar en la postemporada por sanciones académicas.

Villanova, el segundo sembrado, se convirtió en la segunda universidad mejor ubicada en caer hasta al momento después que Napier, de sangre boruca, anotar 25 puntos para liderar a UConn 77-65 en el triunfo del sábado.

El triunfo vino también un día que Dayton sorprendió a Syracuse.

“Creo que significa algo para ustedes pero al final del día, sólo porque ellos eran número dos y nosotros 7, no tiene puntos extra al empezar el juego. Todos somos iguales”, dijo Napier después del juego.

UConn estuvo mejor gracias a Napier, quien tuvo 24 puntos dos días antes en la victoria en tiempo extra 89-81 contra Saint Joseph’s.

Encestó 21 en la segunda mitad y ayudó a decidir el juego con tres triples consecutivos que le dio la ventaja a los Huskies 54-45 restando 6:08 minutos de acción. El estelar armador fue limitadla 8 minutos en la primer parte por problemas de faltas, y pasó un susto mayor cuando salió brevemente del partido después de lastimarse la quijada.

“El dolor era intenso. No podía ponerle presión. Nuestro entrenador me dijo que me mantuviera mentalmente fuerte. …Me puso el Bio-freeze ahí y estaba listo para seguir”, contó Napier.

“The pain was excruciating. I couldn’t put any pressure on it,” Napier said. “Our trainer told me to mentally stay strong. … He put that Bio-freeze on it, and I was ready to go.”

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir