Continuar a ElVocero.com

Napier Jugador del Año

El jugador de raíces puertorriqueñas fue el mejor en la American Athletic Conference de la NCAA
Shabazz Napier
Napier recibe el trofeo por el comisionado de la Conferencia, Mike Aresco. (AP)
Por AP 4:49 pm

MEMPHIS, Tenn. – El armador de sangre boricua de la Universidad de Connecticut, Shabazz Napier, fue escogido unánimemente como el primer Jugador del Año de la American Athletic Conference.

Napier, un senior de 6-1 de estatura, promedió 17.8 puntos, 6.0 rebotes y 5.2 asistencias por juego, llevando al número 21 UConn a marca de 24-7, incluyendo 12-6 en la conferencia. Los Huskies terminaron empatados en el tercer lugar de la AAC y entran al torneo sembrados cuartos.

En su discurso de aceptación, Napier le dio crédito a los miembros del staff de UConn que usualmente no son reconocidos: de entrenadores físicos, a coaches de fortalecimiento y mánagers. Y aunque habló de los coaches en cancha y sus compañeros, le brindó crédito especial a su madre, la puertorriqueña Carmen Velásquez, por su dedicación y empuje.

“Aún a través de los tiempos fuertes, ella siempre nos dio la esperanza de un mejor día a que apuntar”, dijo Napier sobre su madre, quien crío a tres hijos como madre sin pareja. “Para mí, el estar en esta posición como atleta-estudiante en la Universidad de Connecticut es un tributo a ella y como me crío”.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir