Continuar a ElVocero.com

Napier y UConn en busca de la ‘Elite’

Confiado el armador de sangre boricua en llevar a Connecticut al Final Four
Shabazz Napier
Shabazz Napier es líder de su equipo en puntos, asistencias y rebotes. (AP)
Por Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO 1:51 pm

El año pasado, Shabazz Napier no quiso prestarle atención al torneo de NCAA. Este año, el descendiente de boricuas tiene a  UConn a las puertas de los élites.

El líder de la Universidad de Connecticut, séptima sembrada,  regresa a la acción esta noche cuando enfrente a Iowa State (3) en el Madison Square Garden.

El éxito de los Huskies viene un año después de que la universidad fue sancionada por no cumplir  la puntuación de progreso académico, la cual estuvo bajo el límite, acto que los sacó del torneo nacional.

“Definitivamente apestó porque no fuimos parte. Pero nos llenó de mucha motivación y hambre para llegar a donde estamos ahora”, dijo Napier a Daily News. “No solo por mi parte, todo el equipo lo tomó como una señal para permanecer con hambre. Siempre habrá otra oportunidad y tenemos que aprovecharla”, agregó.

Napier, selección de los Capitanes de Arecibo en el pasado sorteo del Baloncesto Superior Nacional (BSN), ha sido la bujía de UConn. Anotó 24 puntos en el triunfo en tiempo extra sobre St. Joseph’s en el asalto de 64; y tiró de 9-13 con tres triples consecutivos en la segundo parte para UConn no volver a mirar hacia atrás en la victoria sobre Villanova para sellar su destino rumbo al Garden.

“Siempre es bueno regresar al Garden. En UConn, llamamos al Garden nuestra segunda casa porque cuando vamos nos encargamos de tomar las cosas en serio”, indicó Napier.

El miércoles pasado,  el armador fue nombrado ‘ first team All-American’  de primera división por los dirigentes de la NCAA. Antes del torneo, fue seleccionado Jugador del Año de la  American Athletic Conference.

En su último año colegial, tuvo medias de 24.5 puntos, 6.5 rebotes y 4.5 asistencias en 33 minutos de acción.

En otros partidos, el también puertorriqueño  Derek Reese Montañez y Tennessee (13) chocarán contra Michigan (2).

 

 

 

 

Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO

Graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y con certificación en la Universidad del Sagrado Corazón en periodismo digital. Casi una década de experiencia en coberturas deportivas tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Centrobasket y carteleras de boxeo en Las Vegas, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir