Continuar a ElVocero.com

Napier y UConn por el último aullido

Connecticut busca coronarse por segunda vez en cuatro años frente a Kentucky en la final de NCAA
NCAA UConn Florida Final Four Basketball
Shabazz Napier buscará liderar a los Huskies al título de la NCAA. (AP)
Por Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO 4:58 am

El armador de madre puertorriqueña Shabazz Napier y la universidad de Connecticut buscarán la última victoria que los corone como campeones nacionales luego de un año fuera del torneo cuando choquen esta noche contra Kentucky en la final del torneo NCAA en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.

Los Huskies, que en el 2013 fueron sancionados por no cumplir con los estándares académicos, llegaron al partido de campeonato por segunda vez en cuatro años tras vencer a Florida, único primer sembrada que permanecía con vida y que no perdía desde el 2 de diciembre, revés que vino a manos de UConn también, aquella ocasión un con canasto ganador al sonar la chicharra de Napier.

El base estelar no fue protagonista esta vez, con 12 puntos y seis asistencias, pero su presencia en cancha nuevamente fue clave con la ayuda de sus compañeros que sacaron a Florida de carrera.

“Hemos estado en muchas peleas de perros. Solo somos un grupo experimentado. Creemos en cada uno de nosotros y continuaremos así…Vamos a ganar. Es lo que hacemos”, dijo Napier a Prensa Asociada.

El encuentro final entre Connecticut (31-8), séptimo sembrado y Kentucky (31-8), octavo clasificado, será uno en que ambos conjuntos suman la cifra más alta de clasificados desde que comenzó el sistema de favoritos en 1979.

Napier, en su último año colegial, fue parte del título ganado por los Huskies en el 2011, donde el protagonista fue Kemba Walker, ahora integrante de los Bobcats de Charlotte en la NBA.

El electrizante Napier tomó la riendas como líder quedándose en la universidad a pesar de la sanción, y el resultado fue un premio de Jugador Más Valioso de la American Athletic Conference e hizo el primer equipo All-American.

Ayer, fue galardonado con el premio Bob Cousy que se le otorga al Amador del Año. Napier lidera a su equipo en puntos (17.9), asistencias (4.9), y robos de balón (1.8).

“Shabazz lideró a nuestro equipos en numerosas categorías estadísticas toda la temporada y ha sido la parte más valioso de nuestro exito. Pero al igual que importante, ha sido un líder senior extraordinario, dando el ejemplo fuera y dentro de la cancha. Estamos extremadamente feliz por él”, dijo el entrenador de UConn Kevin Ollie.

Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO

Graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y con certificación en la Universidad del Sagrado Corazón en periodismo digital. Casi una década de experiencia en coberturas deportivas tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Centrobasket y carteleras de boxeo en Las Vegas, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir