Continuar a ElVocero.com

Napier y Uconn sufren para avanzar

El descendientes de puertorriqueños carga a los Huskies con triunfo en tiempo extra sobre Saint Joseph's
Shabazz Napier
Napier se salva de un tampón de Ronald Roberts, Jr.(AP)
Por AP 12:10 pm

BUFFALO, N.Y.- Los Huskiers continuaron su tradición en el torneo de NCAA gracias al senior de raíces boricuas Shabazz Napier y el nuevo dirigente, Kevin Ollie.

Napier se repuso de varios tiros fallidos- incluyendo un intento de tres puntos en la chicharra de la segunda mitad- para anotar nueve de sus 24 puntos en tiempo extra y UConn venció 89-81 a Saint Joseph’s en el segundo asalto del torneo.

El triunfo vino un año después que el quinteto fue prohibido de participar en la postemporada por sanciones académicas.

“Fue una gran victoria. Estos jugadores, fueron los que mantuvieron la universidad viva. Pudieron haber sido transferidos. Pudieron haber hecho todo. …Solo se quedaron y fueron resistentes, y jugaron duro”, dijo Ollie.

Napier, novato en el equipo del ex técnico Jim Calhoun en el campeonato nacional del 2011, fue uno de los que eligieron para que se quedara y ayudará a crear una nueva era.

“Por eso viene a la Universidad de Connecticut a jugar en estos torneos, para darme a mí y el equipo la oportunidad de levantar ese trofeo al final del día. Estamos aquí para una meta común”, expresó Napier, selección de los Capitanes de Arecibo en el BSN.

UConn (27-8), séptimo sembrado en la Región Este, avanzó para jugar contra el número dos Villanova el sábado en el encuentro de dos ex rivales del Big East. Villanova avanzó al doblegar 73-53 a Milwaukee.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir