NASA prueba paracaídas en un “platillo volador”

La prueba ha sido pospuesta varias veces debido a los vientos
platillo
AP
Por AP 10:01 am

LOS ÁNGELES — La NASA está lista para lanzar en la atmósfera terrestre un vehículo espacial con forma de platillo volador, a fin de probar una nueva tecnología que podría ser utilizada para depositar cargas pesadas en Marte.

Durante décadas, la NASA ha dependido del mismo diseño de paracaídas para frenar a las naves espaciales después de ingresar en la atmósfera marciana, pero ahora necesita paracaídas más grandes y más fuertes si quiere que astronautas y objetos más pesados puedan posarse en la superficie del planeta rojo.

El miércoles, si el tiempo lo permite, la agencia espacial lanzará un globo con el vehículo, para llevarlo a lo alto de la atmósfera terrestre en Hawái, para simular el aire marciano.

A continuación, el vehículo se encenderá su motor cohete y subirá 55 kilómetros (34 millas). En su descenso, luego de alcanzar velocidades supersónicas, inflará un tubo para frenar y desplegar un paracaídas para un amarizaje.

Los ingenieros analizarán los datos para determinar si la prueba se realizó correctamente. La prueba ha sido pospuesta varias veces debido a los vientos.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir