National University College estrena instalaciones en Ponce

El recinto de Ponce fue concebido como un edificio inteligente, automatizado en el uso y manejo de la energía eléctrica, maximizando así la eficiencia.
Foto nueva Escuela de Enfermería NUC Ponce
Suministrada
Por Redaccion, EL VOCERO 4:17 pm

National University College (NUC), recinto de Ponce ahora cuenta con nuevas instalaciones, ubicadas en el Hospital San Cristóbal en Coto Laurel.

La actividad de inauguración contó con la participación de personal administrativo y docente de la institución, representantes de la gerencia del Hospital y la participación especial María Meléndez, alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce.

La presidenta de NUC, doctora Gloria E. Baquero, destacó que “en momentos de contracción económica en el país National University College ha invertido $6 millones en el recinto de Ponce- porque creemos en que la educación es el vehículo de transformación social por excelencia y porque desde estos espacios construimos un nuevo país, ayudando a cada estudiante a cumplir su sueño, preparándolos con las destrezas necesarias para enfrentarse con éxito a los retos del ámbito laboral”.

El remozamiento de la Escuela de Enfermería le permitirá al NUC fortalecer sus ofrecimientos a los estudiantes de Enfermería al proveerles un ambiente real como parte de su proceso de formación, que viabilice la práctica y propicie la interacción con profesionales de la salud. Los laboratorios cuentan con un simulador anatómico de adulto crítico, simulador de traqueotomía, simulador de mujer en trabajo de parto, simulador pediátrico, entre otros equipos tecnológicos.

La Escuela de Enfermería está ubicada en el segundo piso del recinto, el cual cuenta además con laboratorios de química, farmacia, justicia criminal y terapia física, todos con equipos de alta tecnología. Además, en la instalación se habilitó el Centro de Recursos Educativos Dra. Damaris Morales Troche, con dos salas de estudio grupal, el Centro de Servicios Académicos, desde el cual se proveerán tutorías, y un salón de usos múltiples para conferencias, actividades estudiantiles y comunitarias.

El recinto de Ponce fue concebido como un edificio inteligente, automatizado en el uso y manejo de la energía eléctrica, maximizando así la eficiencia. Esto, cónsono con la filosofía vanguardista y socialmente responsable que siempre ha caracterizado a la institución.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir