NBA: Valores de mitad de temporada

Por ElVocero.com 5:42 am
Kevin Durant hace fuerte su caso para destronar a LeBron James como JMV
Kevin Durant ha anotado al menos 30 puntos en sus últimos 10 juegos. (AP)
Kevin Durant ha anotado al menos 30 puntos en sus últimos 10 juegos. (AP)

El Juego de Estrellas de la NBA está a la vuelta de la esquina, pasado la mitad de temporada, etapa que ayuda a perfilar quienes recibirán los máximos honores en junio.

Aparte de los premios individuales, cabe destacar la sorpresiva arrancada de los Trail Blazers, convirtiéndose de la noche a la mañana en unos de los quintetos a vencer en la Conferencia del Oeste. Además vale mencionar a unos Pacers de Indiana en el tope del Este con el mejor récord, más la decepción de los equipos de Nueva York en apuros de darle un giro a sus pésimos desempeños.

De regreso a los trofeos, demos a un vistazo a los canasteros que brillaron en la primera mitad de la temporada.

Jugador Más Valioso

Kevin Durant continuará como el número dos de la liga, pero va en camino en ser amo y señor de la campaña 2013-14.
El ‘trueno’ de OKC luce imparable ofensivamente, anotando al menos 30 puntos en sus últimos 10 juegos, al mismo tiempo que mantiene a su equipo en el tope del alocado Oeste sin Russell Westbrook.
No es sorpresa que vuelva a estar de líder en el departamento de anotaciones; lo ayuda que su porcentaje de rebotes, asistencias y robo de balón estén en mejoría.
Durant siempre será la amenaza del cuatro veces MVP LeBron James, más ahora que de la contienda están fuera Derrick Rose y Chris Paul. Recientemente, el astro del Heat admitió que lo motivan las actuaciones de su amigo, una advertencia que podría descarrilar el momentum de Durant mientras busca ser el primero desde Larry Bird en ganar tres veces corrida el máximo premio individual de la NBA.
No obstante, sin importar lo que suceda en la segunda mitad, Durant ocupó el trono de la primera parte con autoridad.

Dirigente del Año

No hay duda que Terry Stotts realiza un gran trabajo para convertir a Portland en contendor del Oeste con tanto talento juvenil en sus manos.
No obstante, si sorpresivo fue el arrollador inicio de los Trail Blazers, más sorprendente es ver a los Suns con sólidas aspiraciones a la postemporada. Sinceramente, nadie los tenía en sus libretas.
Así que los honores de dirigente a mitad de temporada se los lleva Jeff Hornacek -en su primer intento como técnico- quien tiene a Phoenix a seis juegos por encima de .500 con una escuadra menos experimentada que busca hacerse sentir.

Defensa del Año

Debajo del aro, no hay nadie más difícil para entrarle que a Roy Hibbert.
El espigado centro de los Pacers se creció en la final de la Conferencia del Este frente al Heat, graduación que lo convirtió en posiblemente el mejor en su posición de la liga.
Sus oponentes tienen porcentaje de 40.9 en sus tiros cuando se ven cara a cara en el poste. Además, Indiana permite apenas 34.8 puntos dentro del rectángulo.

Progreso del Año
Lance Stephenson (Indiana), Isaiah Thomas y DeMarcus Cousins (Sacramento), DeMar DeRozan (Toronto), Anthony Davis (Nueva Orleáns).
Todos son dignos candidatos por su progreso a mediados de temporada, pero mi inclinación es con LaMarcus Aldridge como el más mejorado.
Sí, el delantero de Portland es un ‘Todos Estrellas’. Empero, este año muestra sus quilates como jugador franquicia.
En sus ocho años con los Trail Blazers, es la primera vez que tiene porcentaje de doble dígitos en rebotes (11.5), y su promedio de puntos por juego (24.6) es una cifra personal; gracias en parte a Damian Lillard, armador que le da la confianza necesaria para creer en unas habilidades que tanto esperó Portland por ver florecer.
Al final probablemente no lo ganará, pero no se puede negar su notable mejoría en el mejor momento de la franquicia en años.

Sexto Hombre del Año

El argentino Manu Ginóbili vuelve a estar en la discusión de Mejor Sexto Hombre. Aunque atraviesa por una respetable temporada saliendo de la banca (12.6 puntos, 4.6 asistencia, 3.5 rebotes), es Jamal Crawford quien ostenta nuevamente los atributos para ser el mejor que no comienza juegos.
Crawford era el candidato principal de la temporada pasada, hasta que J.R. Smith se lo arrebató. Con el segundo en picada, el primero se mantiene consistente en la ofensiva de los Clippers con promedio de 17.4 unidades (misma cantidad que logró para ganar el trofeo por primera vez en su carrera).
Ante la ausencia de Paul, Crawford es el segundo mejor anotador de Los Ángeles detrás de Blake Griffin, un bálsamo para mantener a los Clippers entre los primeros cuatro del Oeste.

Novato del Año

El sorteo del 2013 fue uno de los menos atractivos en los últimos años. El primer seleccionado, Anthony Bennett, apenas se siente con los Cavaliers.
Esto lleva a la fácil selección de Michael Carter-Williams, armador de los Sixers de Filadelfia.
El novato lidera a todos los primerizos en la NBA en puntos (17.5), asistencias (6.7) y robos de balón (2.5). Además, los Sixers perdieron 10 de los 11 juegos que estuvo fuera por lesión, evidencia de su importancia en cancha para el equipo.

Temas:    •   • 

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir