Continuar a ElVocero.com

Neymar nuevamente bajo la lupa

Tras el escándalo de su contrato, la estrella de Brasil no ha tenido el impacto esperado
Neymar
Neymar. (AP)
Por AP 3:10 pm

BARCELONA, España — La dura defensa de Atlético de Madrid podría ser el obstáculo ideal para que Neymar empiece a convencer a quienes siguen esperando un desempeño acorde con el contrato que firmó con Barcelona.

El brasileño todavía no ha tenido el impacto esperado en su nuevo club y parece afectado por el revuelo que se armó en torno a su contrato. Inicialmente se dijo que se había tratado de una transferencia de 57 millones de euros (74 millones de dólares), pero luego se supo que había sido de unos 100 millones (138 millones de dólares) y surgieron denuncias de irregularidades en el pase.

El presidente del club Sandro Rosell renunció a raíz del escándalo y a Neymar se le empezó a exigir un rendimiento acorde con su sueldo, que sería superior al de Lionel Messi, según medios de prensa. Hay quienes dicen que pierde demasiado tiempo en selfies y las redes sociales y que tendría que concentrarse más en el fútbol.

Neymar tiene 10,1 millones de seguidores en Twitter y más de 4,3 millones en Instagram, donde hace poco puso fotos suyas con la modelo Gisele Bundchen de una producción para la revista Vogue.

“Se espera demasiado de Neymar”, afirmó el lateral Dani Alves, compañero del delantero en Barcelona y en la selección brasileña. “Lo anormal sería que se adaptase rápido al fútbol europeo. Es un fútbol más rápido y organizado”.

Según Dani Alves, “las críticas comenzaron con lo del contrato. Antes todos estaban contentos”.

Hay quienes creen que Neymar tiene un físico demasiado frágil o que no puede jugar en todo el frente de ataque, como se le pide en Barcelona.

“Neymar se siente más cómodo en la izquierda que en la derecha, pero todos los jugadores de Barcelona pueden desempeñarse en cualquier posición”, afirmó el técnico Gerardo Martino. “Y Neymar puede hacerlo en cualquiera de las tres posiciones de ataque”.

Los cuestionamientos en torno a su pase y su contrato derivaron en críticas al padre de Neymar, que maneja sus cosas. En determinado momento el jugador criticó a sus detractores en las redes sociales, dejando entrever su malestar.

“En el plano mental, lo veo bien, motivado”, afirmó Dani Alves. “Cuando la gente empieza a decir estupideces sobre tu padre es normal que te molestes. Pero para ser futbolista tienes que separar su vida personal y tu trabajo”.

En su primera temporada con Barcelona, Neymar lleva anotados 14 goles en 35 presentaciones.

“Todos los días hay que rendir, hay que mostrar lo que vale uno. Si no, te quedas atrás”, dijo Dani Alves.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir