Niega intervención en acuerdo entre Doral y Hacienda

Exabogado de Fortaleza emite una declaración jurada
hacienda60p
EL VOCERO/Archivo
Por InterNewsService 7:20 am

El abogado Ramón Rosario Cortés negó hoy que mientras fue funcionario público hubiese intervenido de alguna manera en el acuerdo de marzo de 2012 entre el banco Doral y el Departamento de Hacienda.

Doral y Hacienda suscribieron un acuerdo en esa fecha mediante el cual la agencia reconoce un reembolso al banco de 229.8 millones por este haber hecho pagos contributivos en exceso durante varios años contributivos en la década de 2000.

Recientemente Hacienda anuló dicho acuerdo y solicitó a Doral que se someta a un proceso administrativo que demuestre la veracidad del acuerdo. El reclamo de la agencia fue avalada por un tribunal en estos días.

Rosario Cortés se desempeñó como asesor en La Fortaleza durante el cuatrienio pasado y medios de prensa lo vincularon con el acuerdo de Doral.

En una declaración jurada suscrita y hecha pública hoy por el propio abogado, este niega haber tenido el más mínimo vínculo con el acuerdo en controversia.

“De ninguna manera y en ninguna calidad intervine o asesoré en relación a dicho contrato contributivo mientras fungí como asesor legal principal en Fortaleza”, afirmó Rosario Cortés.

“En mis funciones como asesor en Fortaleza no intervine ni trabajé contratos contributivos entre el Departamento de Hacienda y ningún contribuyente”, reiteró el actual abogado de Doral.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir