Niegan alza en la matricula de la UPR

Convocan a actividad denominada “Sal pa’fuera”
BeFunky_450px-Torre_Universidad_de-Puerto_Rico_Rio_Piedras.jpg
EL VOCERO / Archivo
Por Suleidy Sosa 7:15 am

El Frente Estudiantil por una Educación Pública, Accesible y de Calidad (Feepac) hizo una exhortación a la comunidad en los recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) a realizar hoy actividades a favor de la educación pública al alcance de las mayorías.

Uno de los portavoces de Feepac, Mikael Rosa, convocó a la comunidad estudiantil del recinto de Río Piedras a integrarse a las 11:00 de la mañana a la actividad denominada “Sal pa’fuera”, que incluirá música, elaboración de murales y debates sobre la situación en la UPR, donde ha habido una pérdida de alumnos y existe una amenaza de incremento en el costo de la matrícula.

Rosa, recalcó que las manifestaciones del día de hoy en la facultad de ciencias sociales no representan un paro. La misma será para que los estudiantes puedan participar y hacer actividades donde habrán foros y una seria de debates.

“Nosotros estamos aquí para plantear la necesidad de defender una educación pública, accesible y de la calidad. Nosotros nos estamos oponiendo a la posible continuación del alce en la matricula”, expreso Ríos en entrevista con Notiuno.

Por su parte, el presidente de la UPR, Urayoán Walker, negó en entrevista en WKAQ580 que vislumbre un aumento en el costo de la matrícula.



Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir