Continuar a ElVocero.com

Niegan nuevamente la libertad condicional a Sobeida

La excompañera consensual de "Junior Cápsula" fue condenada a cinco años de prisión por lavado de activos
shutterstock_164106293
Imagen shutterstock.com
Por InterNewsService 1:47 pm

El juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal (región sur), Willy de Jesús Núñez, rechazó hoy nuevamente conceder la libertad condicional a la excompañera sentimental del narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto “Junior Cápsula”.

Núñez sostuvo que al margen de que un recluso haya cumplido la mitad de la pena, no significa que el imputado esté preparado para vivir en sociedad.

Asimismo, indicó que el hecho de que haya más personas dentro de un mismo expediente y uno de ellos haya sido favorecido con la libertad no significa que los demás corran con la misma suerte.

El magistrado dijo que cada proceso es único y cada caso debe ser tratado de manera particular.

De inmediato, Félix Portes, uno de los abogados de Sobeida, quien fue condenada a cinco años de prisión por lavado de activos, dijo que se sentía desesperanzado, mientras que la presidiaria dijo extrañarle que haya justicia para uno y para otro no.

Ayer, fue dispuesta la libertad condicional de Sammy Dahuajre, otro de los implicados en el sonado caso y sentenciado por formar parte de la red de Figueroa Agosto.

El mandato partió de la jueza de Ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís (región Este), Altagracia Mejía, quien justificó la medida bajo el entendido de que el presidiario, recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana, ha tenido “un comportamiento óptimo” en el penal y ha realizado cursos para su superación.

Además, alega que se tomó en cuenta también que Dauhajre ha mostrado “real arrepentimiento, su interés de reintegrarse a la sociedad y por sus trabajos sociales realizados dentro del penal”.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir