Niegan privatización de la AMA

Desde el sábado los choferes de la AMA regresaron a trabajar en los nuevos turnos establecidos administrativamente luego de un proceso de negociación ante la Junta Reglamentadora del Trabajo.
AMA
EL VOCERO / Agustín Santiago
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 4:00 am

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), Alberto Figueroa, negó que haya intenciones de privatizar la corporación pública, como denunció Antonio Díaz, presidente de la Unión de Trabjadores de la AMA (TUAMA).

¨El objetivo es transformar la AMA en algo eficiente y que los costos sean sostenibles. El costo del convenio es insostenible y hay que transformar la AMA a que sea más eficiente¨, dijo Figueroa.

Esto en respuesta a expresiones de Díaz, quien dijo que los señalamientos que se han hecho contra los salarios de los unionados es parte de una estrategia para privatizar la AMA de la misma manera que se privatizó la ruta de Metrobus.

Figueroa insistió en que TUAMA debe retirar las querellas radicadas en el Departamento del Trabajo contra la AMA por el cambio en el turno de los choferes. Contrario a lo que dice la unión, Figueroa dijo que esto fue parte de los acuerdos.

Desde el sábado los choferes de la AMA regresaron a trabajar en los nuevos turnos establecidos administrativamente luego de un proceso de negociación ante la Junta Reglamentadora del Trabajo.

Sobre los empleados de confianza, dijo que ya concluyó la evaluación de los sueldos y que se determinó reducir un 20% de los mismos.

¨A los empleados de confianza se hicieron los ajustes de un 20% con relación a la pasada adminsitración. No hay 27 empleados de confianza, somos 11 personas en el servicio de confianza, incluyendo este servidor¨, dijo Figueroa. ¨Por el momento ya hicimos esos ajustes. Tengo que aclarar que no hay bonificaciones para empleados de confianza¨.

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Tiene más de 15 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Periodismo de Indiana University en Bloomington, Indiana.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir