Continuar a ElVocero.com

Niegan venta de Total Petroleum

El director general de Total Petroleum Puerto Rico, Philippe Jaurrey, desmintió los fuertes rumores de la industria sobre la venta de las estaciones Total a Sol Petroleum
venden40p
Suministrada.
Por Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO 4:00 am

El director general de Total Petroleum Puerto Rico, Philippe Jaurrey, desmintió los fuertes rumores de la industria sobre la venta de las estaciones Total a Sol Petroleum, y adjudicó la información a rumores de pasillos sin fundamento.
Jaurrey fue enfático en que la información le sorprende mucho porque la compañía no está a la venta y dijo que por el contrario, se encuentran en un proceso de expandir las operaciones locales. “Esto no es una información sino un ruido de pasillo que desconozco de dónde sale, porque al contrario estamos evaluando la expansión de las operaciones de lo cual en estos momentos no podemos hablar mucho por estar en una etapa prematura”, expresó el ejecutivo.
Una fuente de la industria aseguró que internamente muchas estaciones se están atemperando a esta posible transacción que desataría una fuerte competencia en el país entre Puma y Sol (Shell), ya que la adquisición de Total representaría unas 1,800 estaciones adicionales para Sol Petroleum, lo que elevaría la presencia de Shell a cerca de unas 300 estaciones.
Esta información se extiende en momentos en que la industria de gasolina en la Isla se encuentra en un fuerte proceso de restructuración donde se están experimentando fusiones, cierres y ventas. A corto plazo, para el mes de mayo culmina el cierre de la transacción que transfiere a manos de Puma unas 350 estaciones Texaco. Asimismo, sigue el proceso de transferencia de las estaciones independientes a estaciones de marca, lo cual ha reducido la presencia de las primeras a menos de un 15% en el mercado.
Sol Petroleum, entró al mercado local en el 2006 cuando adquirió las estaciones Shell y es una de las compañías independientes de mercadeo de combustible más grande del Caribe. Opera en 16 países caribeños. Por su parte Total hizo su entrada en la Isla en el 2004 cuando adquirió las estaciones Esso. Hoy representa la quinta compañía petrolera más grande del mundo.

Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO

Graduada de Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez y egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, con más de 20 años de experiencia como periodista en prensa escrita, radial y televisiva.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir