Niño boricua desfila en la Copa Mundial

Acompañó a la selección de Alemania en Brasil como parte del programa 'Player Escort'
France v Germany: Quarter Final - 2014 FIFA World Cup Brazil
Gadiel Acosta Borrero desfila con el jugador de Alemania Mats Hummels. FOTO/Suministrada
Por Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO 3:47 am

Rio de Janeiro- Con el simple hecho de escoltar a un jugador en la Copa Mundal era suficiente para que Gadiel Acosta Borrero recordará y contará dicho momento por toda su vida.

Sin embargo, Mats Hummels se encargó de amplificar su experiencia en Brasil.

El puertorriqueño de 6 años y el alemán ambos desfilaron mano a mano antes de iniciar el partido como parte del concurso que ganó Vive tu Sueño de McDonalds para llegar la mayor fiesta del planeta, donde recibió el obsequio extra con un gol por parte de Hummels.

El número 5 de la selección alemana anotó con un cabezazo en el minuto 13 para darle la victoria 1-0 a los germanos, quienes avanzaron a su cuarta semifinal consecutiva y décimo tercera vez que alcanza dicho puesto, más que nadie en el Mundial.

“Se sintió increíble. El no podía creer que estaba allí. No sólo con el jugador que desfiló. Sino también con (Karim) Benzema y (Mathieu) Valvuena… se sabe los nombres tanto de los alemanes como los franceses”, expresó la madre de Gadiel, Lynnett Borrero.

El estudiante de la escuela Ángela Cordero Bernard de Ponce, por su parte,  dijo que se sintió “súper cool” y que nuncan había visto tantas personas reunidas en un mismo sitio.

El viernes, más de 74 personas fueron a presenciar el partido entre los “Les Blus” frente a los alemanes.

Acosta Borrero fue parte de 1,400 niños de entre 70 países que desfilaron y desfilarán en la Copa Mundial.

Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO

Graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y con certificación en la Universidad del Sagrado Corazón en periodismo digital. Casi una década de experiencia en coberturas deportivas tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Centrobasket y carteleras de boxeo en Las Vegas, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir