Continuar a ElVocero.com

Nissan retira casi 990 mil vehículos

Nissan notificará a los propietarios y los concesionarios actualizarán el software gratuitamente
shutterstock_127903340
Por AP 8:47 am

DETROIT, Michigan, EE.UU. — Nissan retiró casi 990.000 automóviles, vehículos deportivos y minivans en Estados Unidos porque las bolsas de aire en el asiento delantero de pasajeros quizá no se inflen en un accidente.

La retirada afecta a los modelos Altima, Leaf, Pathfinder y Sentra del 2013 al 2014, así como el NV200 Taxi van y el Infiniti JX35 SUV del 2013. El retiro cubre además el Infiniti QX50 SUV del 2014.

La empresa comunicó a la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carretera que el software del computador de esos vehículos podría no detectar la presencia de un adulto en el asiento delantero de pasajeros. De ocurrir, la bolsa de aire no se inflaría.

Nissan notificará a los propietarios y los concesionarios actualizarán el software gratuitamente. El retiro seguramente comenzará a mediados de abril.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir