Continuar a ElVocero.com

No baja la guardia

El primer ejecutivo arremetió contra las corporaciones por estas alegadamente tener un complot para enviar prórrogas sin pagos
garcia_padilla
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:03 am

El gobernador Alejandro García Padilla, remontó su crítica a las corporaciones que solicitaron prórroga sin incluir un pago de su obligación contributiva.

El primer ejecutivo criticó que las corporaciones se hayan acogido a prórroga sin incluir pago, mientras los individuos tienen que rendir la planilla de contribución sobre ingresos cada 15 de abril.

“¿Por qué a los grandes no y a los chiquitos sí? Yo estoy para hacer cumplir la ley”, sostuvo García Padilla en rueda de prensa.

“Para que tengan claro, prórroga no es una planilla, prórroga es una hoja de papel. No es que radicaron planilla sin pago”, agregó.

Al mismo tiempo, el mandatario recordó que en un foro de la Cámara de Comercio se propuso la patente nacional y las organizaciones empresariales fueron a la Legislatura en mayo del año pasado para respaldar la propuesta.

“¿Saben qué? La proponían de 2 por ciento y la secretaria de Hacienda (Melba Acosta) dijo que era mucho y se aprobó de menos de 1 por ciento (la patente)”, apuntó.

Sin revelar nombres, García Padilla dijo que “muchas de las corporaciones”, “ponen como gastos de la corporación, antes de rendir contribuciones, el bote, la mansión, el apartamento de playa, el carro y la escuela de los nenes”.

“Como son gastos de la corporación, por lo tanto, se reducen del ingreso, y por lo tanto, pagan menos contribuciones”, agregó.

El gobernador dijo que está seguro que “la inmensa mayoría” del total de 21 mil corporaciones “no tienen nada que temer”.

“Yo no tengo nada que temer como contribuyente. Entonces, ¿cuál es el problema que se investigue? Yo les voy a decir como decían en el campo: ‘El que no tiene hecha no tiene sospecha”, concluyó.

García Padilla hizo las expresiones luego que el liderato empresarial rechazó el alegado complot corporativo para incumplir con su obligación contributiva. Waleska Rivera, presidenta de la Asociación de Industriales, dijo a EL VOCERO el martes, que las corporaciones utilizaron el mecanismo legal de la prórroga, tras darse cuenta que sus números no cuadraban al momento de radicar la planilla.

            

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con ocho años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir