Continuar a ElVocero.com

No cede Seattle; se hunde Tampa Bay

Resumen de Grandes Ligas
Evan Longoria, Robinson Cano
Robinson Canó saca fuera a Evan Longoria en segundo para completar una doble matanza. (AP)
Por AP 5:50 pm

ST. PETERSBURGO, Florida, EE.UU.  — Joe Maddon dice que su equipo se ha ganado la distinción de tener la peor marca en grandes ligas. El siempre optimista manager de los Rays de Tampa Bay ve mejores días en el horizonte.

Robinson Canó empujó dos carreras al pegar un doble con la casa llena y los Marineros de Seattle blanquearon el lunes a los Rays de Tampa Bay por segundo partido seguido, esta vez con pizarra de 3-0.

Los Rays han perdido 13 partidos de 14 y cargan sobre su espalda la peor foja de las Grandes Ligas en 24-41. La última vez que estuvieron 17 juegos por debajo de los .500 fue a fines de 2007, el último año en que se llamaron Devil Rays.

“¿Que si creo que vamos a mejorar? Sin duda”, dijo Maddon. “Podemos darle la vuelta a esta situación. Claro que sí”.

“Aunque por ahora, si eres un aficionado al béisbol y nos ves jugar y ves todo pensarás que somos el peor equipo. Quiero creer que es muy difícil para un buen grupo como este ir tan mal durante tanto tiempo y no lograr un cambio”.

Cinco lanzadores de Seattle se combinaron para dejar a Tampa en sólo cinco imparables. Los Marineros aumentaron su racha sin permitir carreras a 19 partidos y ganaron por novena ocasión en nueve partidos.

Canó pegó su destacado imparable durante un tercer inning de tres carreras frente a David Price (4-6), que ponchó a 10 en ocho innings. El ganador del premio Cy Young de 2012 en la Liga Americana ha perdido tres decisiones seguidas y no ha ganado en nueve aperturas desde que derrotó a Minnesota el 22 de abril.

“Es muy duro desentrañar qué está pasando aquí en este momento”, dijo Price. “Es sorprendente dónde estamos donde estamos esta campaña. Nuestra marca de ganados y perdidos. Probablemente lo merecemos. No hemos jugado de acuerdo con la capacidad que tenemos. Estamos en el fondo de las mayores”.

El nicaragüense Erasmo Ramírez, el abridor de los Marineros, no permitió carreras, pero no logró seguir adelante más allá del quinto inning como para hacerse acreedor a la victoria. El derecho de 24 años toleró cuatro imparables y regaló cinco bases por bolas en poco más de cuatro entradas.

Joe Beimel (1-1) retiró a los dos bateadores que enfrentó para llevarse el triunfo, y el dominicano Fernando Rodney trabajó una novena entrada perfecta, lo que le permitió llevarse su 18vo salvamento en 20 oportunidades.

Los Rays fueron blanqueados por novena ocasión, son el equipo de la Liga Americana con mayor número de partidos sin anotación.

“No hemos sido capaces de generar suficiente ofensiva para mantenernos solventes”, dijo Maddon. “Ese es el problema”.

Seattle culminó una gira con seis victorias por sólo una derrota. Vencieron en tres oportunidades a Tampa luego de perder el primero de una serie de cuatro.

Un jugador que sí tuvo poder al ataque fue el antesalista de los Indios de Cleveland Lonnie Chisenhall, quien remolcó nueve carreras y pegó tres jonrones en un partido en que conectó cinco imparables en el partido en que los Indios vencieron 17-7 a los Rangers de Texas.

“Sé que un día como hoy sólo pasa una vez en la vida”, dijo Chisenhall, quien elevó su porcentaje de bateo a .385 pero necesita más visitas al plato para clasificarse entre los líderes de la liga. “Lo estoy disfrutando tanto como puedo. No conozco la historia, no sé quién ha hecho esto en el pasado”.

La historia es bastante exclusive.

Grandes ligas informó que es la primera vez que un jugador batea de 5-5 con tres jonrones y nueve carreras impulsadas desde que comenzaron a compilarse estadísticas en 1920. También es el primero en lograrlo desde que Fred Lynn, de los Medias Rojas de Boston, lo hizo en 1975 de acuerdo con STATS.

“Simplemente no estaba fallando”, dijo el manager de los Rangers Ron Washington, cuyo equipo no ha ganado como local durante las últimas siete series. “Le pegaba a todo, curvas, rápidas, no importaba”.

En otros partidos, Baltimore venció 4-0 a Boston, Toronto 5-4 a Minnesota, Medias Blancas de Chicago 6-5 a Detroit, Houston 4-3 a Arizona y Angelinos 4-1 a Oakland.

Pittsburgh derrotó 6-2 a Cachorros de Chicago, Dodgers 6-2 a Cincinnati, Atlanta 3-1 a Colorado, Houston 4-3 a Arizona y Washington 9-2 a San Francisco.

El partido de Yanquis en Kansas City se pospuso por lluvia.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir