Continuar a ElVocero.com

No cederá AGP para crear una nueva agencia

“Hay unos proyectos nuestros sometidos. Esos proyectos guardan relación y tienen un pensamiento cónsono con lo que estamos haciendo transformando el Gobierno para hacerlo más económico y más eficiente"
Alejandro García Padilla
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:05 am

El gobernador Alejandro García Padilla, dejó claro que no está dispuesto a crear una nueva agencia para que regule la generación de energía, pero aseguró que el diálogo sigue abierto con el presidente del Senado, Eduardo Bhatia y el presidente de la Cámara, Jaime Perelló.

Al cierre de esta edición, la Cámara alta se aprestaba a debatir sobre el proyecto de reforma energética aprobado por la Cámara de Representantes, medida más afín a la propuesta del Ejecutivo.

“Hay unos proyectos nuestros sometidos. Esos proyectos guardan relación y tienen un pensamiento cónsono con lo que estamos haciendo transformando el Gobierno para hacerlo más económico y más eficiente. Crear agencias nuevas va en contraposición a lo que el Gobierno necesita hoy y a lo que el País necesita hoy”, sentenció hoy en rueda de prensa.

García Padilla dijo que “no hay recursos para crear agencias nuevas” en el Gobierno.

El tranque principal entre el Senado y el Ejecutivo es la oposición de la Cámara alta y parte del sector privado a que se incluya la generación de energía bajo la supervisión de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones.
“Es un proyecto que amerita mucho estudio. En este momento, nosotros no podemos bajo ninguna circunstancia anticipar si estamos a favor de todo el proyecto. De hecho, hay áreas como esa donde nosotros tenemos una visión distinta en el Ejecutivo. Entiendo que la Cámara también comparte esa visión con nosotros”, agregó el primer mandatario.

“Hay un dialogo abierto, absoluto, franco y productivo, tanto con el presidente del Senado y su equipo como el Presidente de la Cámara y su equipo. Y que, al fin y al cabo vamos a lograr una transformación profunda de la Autoridad de Energía Eléctrica, estoy convencido de que lo vamos a lograr”, sostuvo.

De otro lado, el gobernador descartó que se esté negociando con el presidente del Senado la nominación del próximo miembro del Tribunal Supremo. Tampoco adelantó los nombres de las personas que está considerando para el cargo. Dijo que hará el anuncio en las próximas semanas.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir