No conoce a Bravo

Félix Verdejo deja en manos de su equipo el estudio del rival de turno mientras da los últimos toques de su preparación en ruta a su primer combate a ocho asaltos
vd0724029-Verdejo-60pcrop
Félix Verdejo. FOTO/Suministrada
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 9:00 am

El joven prospecto puertorriqueño Félix ‘Diamante’ Verdejo ha dejado en manos de su equipo de trabajo el estudio de su rival de turno, mientras se concentra en los últimos detalles de cara a su regreso al cuadrilátero el 16 de agosto en el Coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas.

Verdejo se enfrentará al experimentado peleador chileno Oscar ‘La Máquina’ Bravo en lo que será su primera pelea a ocho asaltos en la estelar de un evento que presentará la empresa Promociones Miguel Cotto en asociación con Top Rank.

Bravo, quien reside actualmente en Las Vegas, tiene marca de 21-5 y 9 nocáuts, ha peleado en tres ocasiones a doce asaltos y se ha enfrentado a peleadores de calibre como el australiano Will Tomlinson y Diego Magdaleno.

“Yo sigo trabajando duro. Es mi trabajo. Ricky (Márquez) es quien se encarga de estudiar a los oponentes. No conozco nada de mi rival, pero sé que será una gran pelea y estoy muy contento de pelear en mi Isla y en una noche en donde Puerto Rico verá la sangre nueva que viene subiendo”, comentó Verdejo en un aparte con EL VOCERO.

El peleador de 21 años viene de vencer por nocáut en el primer asalto el pasado 7 de junio en el Madison Square Garden al mexicano Engelberto Valenzuela.

Verdejo enfrentará a Bravo en un peso límite de 133 libras y su pelea será la estelar de una velada en la que también estarán activos el invicto súper gallo José ‘Wonder Boy’ López (14-0 y 11KO’s) y el recién debutante peleador humacaeño Freddie Ortiz.

“Sabemos que (Bravo) es un oponente resistente y nos estamos preparando para eso”, comentó Márquez.

“Nos preparamos además para una pelea larga y para trabajarlo al cuerpo y minar su fortaleza a medida que pasen los asaltos. Es el tipo de pelea que la empresa Top Rank ha venido buscando para Félix desde hace algún tiempo. Un peleador similar al que enfrentamos en Macao, China, en el 2013”, aseguró.

Verdejo ha trabajado a todo vapor en el Gimnasio El Diamante en Cupey Bajo junto a los demás peleadores de su cuadra en donde también figura el prospecto peso pluma Christopher ‘Pitufo’ Díaz (5-0 y 3KO’s) quien se medirá en la misma función a Reggie Santiago (2-0).

Verdejo tiene marca invicta de 13-0 y 10 nocáuts, y podría disputar un título regional antes de que concluya el año.

 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir