Continuar a ElVocero.com

No descarta sancionar por ausencias de maestros

Los educadores se mantuvieron en un paro durante 48 horas por los cambios a su jubilación
Rafael_Roman_en_Capitolio1
Rafael Román, secretario del Departamento de Educación. EL VOCERO / Archivo
Por Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO 7:33 am

Ante el masivo ausentismo que se registró el pasado martes y ayer tras el paro de 48 horas de maestros en repudio a los cambios a su retiro, el secretario de Educación, Rafael Román, no descartó evaluar los casos y tomar “las medidas que tengamos que tomar”.

“Cada maestro deberá justificar su ausencia…evaluaremos y tomaremos las medidas que tengamos que tomar”, dijo esta mañana en entrevista radial en Noti Uno 630.

Sin embargo, Román reconoció a los maestros por efectuar un paro sin incidentes mayores.

De otra parte, el titular expresó que el día de hoy debe transcurrir con normalidad en los planteles escolares. “Nosotros entendemos que ya una vez realizada la manifestación de nuestros maestros esperamos que hoy, jueves, tanto los padres y las madres puedan enviar a sus hijos a los escuelas y no hay duda de que hoy los maestros van a regresar a las escuelas”.

El Secretario aseguró que desde la semana pasada las escuelas estaban listas para iniciar el nuevo semestre escolar.

Román indicó que espera una buena asistencia de maestros, como la que se registró el jueves y viernes de la pasada semana, “con la diferencia que los padres y madres lleven a sus hijos a las escuelas”.

Ante una posible huelga, enfatizó que actualmente hay un diálogo que espera que concluya con acuerdos que eviten una protesta masiva para derogar la Ley 160 que reforma el Sistema de Retiro de Maestros.

“Hay que evaluar lo que los maestros van a presentar en el comité”, expresó el titular al tiempo que admitió desconocer los puntos que se discutirán en la mesa de diálogo.

“Lo que sucede es que cuando hay negociación ambas partes exponen sus cartas sobre la mesa y parte del diálogo y la negociación es que establezca hasta dónde puede llegar cada uno…no debe haber una posición absoluta”, explicó.

En tanto, estableció que “lo que está en juego aquí, como hemos insistido, e que cualquier asunto que no se toque con responsabilidad, como se ha manejado este asunto, implicaría que el Sistema de Retiro de Maestros colapsaría”.

Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO

Periodista digital de El Vocero desde julio de 2012. Graduada del Departamento de Comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir