No descartan trasladarlo

El Titular de Corrección y Rehabilitación desmintió que Casellas hubiese sufrido un problema de salud justo cuando fue trasladado a la cárcel de Bayamón
Pablo_Casellas_Vista_Supresion__009
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:04 am

Pablo Casellas, convicto por el asesinato de su esposa Carmen Paredes, pudiera cumplir su sentencia tanto fuera del País como en Puerto Rico, luego que el secretario de Corrección y Rehabilitación, José Negrón no descartó ninguna de las posibilidades.

Al mismo tiempo, el Titular de Corrección y Rehabilitación desmintió que Casellas hubiese sufrido un problema de salud justo cuando fue trasladado a la cárcel de Bayamón, donde es evaluado por trabajadores sociales y un técnico socio penal.

“La posibilidad de enviarlo a una institución fuera de Puerto Rico no está descartada. Esa información me la va a dar el proceso de evaluación y clasificación. En su momento, se puede determinar dejarlo aquí, sacarlo fuera, y no por ser hijo de un juez, sino por otras razones. En este momento, poder contestar cómo ser hijo de quien es va a afectar el proceso, sería totalmente especulativo, y no quiero entrar en eso”, sentenció el Titular de Corrección y Rehabilitación.

Negrón adelantó que por el tipo de delito que cometió Casellas hay mucha probabilidad de que esté confinado en máxima seguridad. El proceso de evaluación debe tomar entre tres y siete días, agregó.

Aunque aseguró que Casellas-hijo del juez federal Salvador Casellas- no recibirá ningún trato preferencial, el Titular de Corrección y Rehabilitación aseguró que los trabajadores sociales y el técnico sociopenal tomará en consideración el trasfondo familiar del convicto.

“Casellas, parte de su historial, es ser hijo de quien es hijo, por lo tanto, ese historial de él, con sus particularidades, tiene que ser considerado al determinar dónde va a ser ubicado (al extinguir) la sentencia que en su día el juez dictamine”, explicó Negrón a preguntas de la Prensa luego de participar en el Consejo de Seguridad convocado por el gobernador Alejandro García Padilla en La Fortaleza.

Mientras, el designado secretario de Justicia, César Miranda, dijo estar satisfecho con el veredicto del jurado que declaró culpable a Casellas.

 “El veredicto de culpabilidad emitido es un reconocimiento al trabajo realizado por el Ministerio Público, que junto a la Policía de Puerto Rico recopiló y presentó en el tribunal la evidencia que permitió lograr la convicción del acusado por el asesinato de Carmen Paredes”, sentenció.

Agregó  que en este caso de alto interés público se demostró que el sistema de justicia criminal del País funciona y elogió el trabajo de los fiscales Sergio Rubio, Phoebe Isales y Janet Parra.

El designado Titular de Justicia reconoció que son más los casos pendientes por esclarecer y aseguró que “le vamos a dar sentido de urgencia a cada uno de estos casos porque el reclamo que ellos tienen es tan valioso como el de una familia con prominencia” como la de Casellas.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir