Continuar a ElVocero.com

No es blanco de Justicia

Fiscalía de Arecibo confirmó que nunca abrió una investigación contra el Obispo Daniel Fernández Torres
ERG_5237
El obispo de Arecibo, Daniel Fernández Torres, fue exonerado el pasado viernes por la Santa Sede de cualquier alegato de abuso de menores. Eric Rojas/EL VOCERO
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:00 am

El jefe de la Fiscalía de Arecibo, Wilson González Antongiorgi, confirmó que no tiene ante su consideración ninguna denuncia o evidencia que pueda abrir paso a una investigación contra el obispo de Arecibo, Daniel Fernández Torres.

En entrevista con EL VOCERO, el fiscal González Antongiorgi, dijo que si en algún momento se presenta una denuncia se evaluará el testimonio y se hará la investigación correspondiente.

Las declaraciones del jefe de la Fiscalía de Arecibo surgen luego que el representante legal de la Diócesis de Arecibo, Frank Torres Viada, dijo en entrevista con este rotativo, que González Antongiorgi confirmó en marzo que la fiscalía había investigado las alegaciones de supuesto abuso sexual por parte de monseñor Fernández Torres contra un menor y que no le dieron credibilidad porque todo apunta a que son parte de un esquema de represalia de uno de los sacerdotes expulsados por el obispo.

De acuerdo a Torres Viada, durante esa conversación con el jefe de la Fiscalía de Arecibo, estuvieron presentes los también abogados de la Diócesis, José Andreu y Jesús Peluyera.

No obstante, el fiscal González Antongiorgi negó las alegaciones de Torres Viada.

“Yo no sé por qué ese abogado dice una cosa como esa, pero la Fiscalía de Arecibo no ha investigado ni ha pasado juicio sobre alegación alguna de una persona que diga ser víctima por parte del obispo. Aquí no ha venido nadie que impute delito al obispo Daniel Fernández ni ha habido ninguna investigación”, sentenció el jefe de la Fiscalía de Arecibo.

González Antongiorgi indicó que fue a través de la Prensa se enteró de las alegaciones contra el obispo porque la licenciada Agnes Puventud ― representante legal de la supuesta víctima―las hizo públicas.

EL VOCERO intentó comunicarse con la licenciada Puventud pero los intentos fueron infructuosos.

El viernes pasado el Vaticano exoneró al obispo de Arecibo de cualquier alegación de acto impropio. Ante esto, Puventud dijo en un rotativo de circulación general que la investigación del Vaticano fue injusta.

Una fuente allegada al proceso aseguró a EL VOCERO, que el nuncio apostólico visitó en dos ocasiones la Isla como parte de la investigación relacionada con el obispo de Arecibo. En la segunda ocasión, supuestamente contactó a la representación legal de la alegada víctima.

La fuente además aseguró que “de la prueba que recibió la nunciatura hubo evidencia que establece una relación estrecha entre la persona que alega fue víctima y uno de los sacerdotes expulsados por el obispo”.

Asimismo, la fuente sostuvo que la Congregación para Doctrina de la Fe supo de la relación entre el denunciante y el sacerdote expulsado, y pudiera llevar a cabo una investigación para probar si se trata de un esquema para fabricar acusaciones contra el obispo como resultado de la expulsión de sacerdotes.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir