No extraditarían a exnuncio Wesolowski

No existe acuerdo de extradición entre República Dominicana y Polonia.
Jozef Wesolowski
Por InterNewsService 4:59 pm

El abogado defensor del exnuncio Josef Wesolowski, designado por el Estado local en el anticipo de pruebas, afirmó que es imposible su extradición, debido a no existe acuerdo de extradición entre República Dominicana y Polonia.

Rodolfo Valentín aseguró que es una “quimera” para el Estado extraditar al ex nuncio que está acusado de abusar sexualmente de niños y a quien el Vaticano le quitó la inmunidad diplomática.

“Sería fallido el intento de tratar de traer por esa vía a ese ciudadano, por lo que ser juzgado aquí es una forma quimera del Estado decir que va a ver lo que hace o lo que puede hacer con relación a ese ciudadano y su país, porque no hay, no hay acuerdo de extradición entre Polonia y República Dominicana”, insistió.

Valentín fue designado como defensor del religioso polaco, acusado de pederasta, a requerimiento del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que conoce el anticipo de pruebas en su contra.

El conocimiento del anticipo de pruebas en perjuicio de Wesolowski fue reenviado para el 2 de septiembre, pese a que su abogado presentó un medio de excepción porque a su cliente no está presente.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir