No ha leído propuesta de Acevedo Vilá

No quiso opinar de lo que se ha adelantado en los medios porque no quiere participar en una “discusión silvestre”.
ALEJANDRO_GARCIA_PADILLA_2_6
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:02 am

El gobernador Alejandro García Padilla aceptó que no ha leído la propuesta del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá sobre el Estado Libre Asociado (ELA) soberano, pero no quiso opinar de lo que se ha adelantado en los medios porque no quiere participar en una “discusión silvestre”.

Así las cosas, el primer mandatario y presidente del Partido Popular Democrático (PPD) pidió a los miembros de la colectividad discutir sus propuestas en la Junta de Gobierno de la Pava.

“El PPD por muchos años, por más de 10 años, se negó a tener una discusión interna sobre este tema, y se reconocían las varias vertientes, se enfrascaban en una pelea pública y el liderato del partido nunca los convocaba a discutir el tema…Bajo mi liderato en el PPD, esa desorganización en la manera de discutir nuestra diferencias se acabó. Ahora, si de verdad tienen los argumentos, vamos a discutirlo en Junta de Gobierno del PPD”, lanzó el actual líder de la Pava.

“Yo no me voy a unir a la discusión silvestre del tema; lo voy a discutir ordenadamente. Cuando alguien lanza sus propuestas sin discutirlas sucede, como es natural, preguntas y cuestionamientos”, agregó.

García Padilla dijo que “sin haber leído el artículo que publicó el gobernador Acevedo Vilá, por lo que sale en la prensa, surge la duda si se propone que no se aumenten los fondos del PAN (Programa de Asistencia Nutricional) en aumentos futuros de cuales Puerto Rico se podría beneficiar”.

García Padilla adelantó que la Junta de Gobierno se pudiera reunir el lunes, pero dependerá de cuántos miembros habrán regresado de sus viajes de verano.

Dijo que se reservará su opinión sobre las propuestas de sus compañeros hasta que se discutan en la Junta de Gobierno.

“Todos los populares creemos en el desarrollo del ELA, todos creemos que el ELA debe evolucionar. Qué tipo de desarrollo, qué tipo de evolución, es la discusión dentro del seno del PPD”, añadió.

El exgobernador Acevedo Vilá publicó un libro en el que propone “refundar” el ELA en un status soberano.
El exmandatario propone, entre otras cosas, que el Gobierno de Estados Unidos asuma la deuda pública de Puerto Rico, y a cambio, congele el volumen de transferencias federales que administra el Gobierno estatal.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir