Continuar a ElVocero.com

No habrá aumentos salariales a empleados de confianza en DRNA

El DRNA presentará un presupuesto balanceado, pese al déficit heredado de más de $4 millones en el año 2012.
CARMEN_GUERRERO_PEREZ_5
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:03 am

La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero, aseguró que cumplirá con la Ley de Sustentabilidad Fiscal que se dispone aprobar el Gobierno y que no solicitó aumentos salariales para empleados de confianza.

La propuesta Ley de Sustentabilidad Fiscal prohíbe que se concedan aumentos en los beneficios económicos de los empleados de la Rama Ejecutiva y que se amplíe la aportación patronal para beneficios marginales como el plan médico.

Las expresiones de la titular del DRNA surgieron luego que en una vista pública informó sobre los compromisos de negociación colectiva que tiene la agencia con los empleados unionados y gerenciales. Guerrero dijo que informó a preguntas de los legisladores los compromisos económicos de la agencia y los ahorros.

“Aclaro que la metodología de la negociación con los sindicatos es una tarea colectiva entre la Fortaleza, el Secretario del Trabajo, el DRNA y los sindicatos. El DRNA tiene planificadas economías y recaudos adicionales para cumplir a cabalidad con la Ley de Sustentabilidad Fiscal del Gobierno”, indicó la planificadora.

De acuerdo a la secretaria del DRNA, en el año fiscal corriente, se logró eliminar de la categoría de alto riesgo los fondos federales asignados a la dependencia e incluso, se logró un aumento en fondos federales para el año fiscal vigente y se espera otro incremento en ingresos de fondos federales de un 25 por ciento para el próximo año fiscal. Además, informó que se presentará un presupuesto balanceado, pese al déficit heredado de más de $4 millones en el año 2012.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con ocho años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir