No le hace caso a aspiraciones de Bhatia

Señaló que si Bhatia tiene esas aspiraciones “está en su derecho, pero es una respuestqa que tiene que dar él”
ALEJANDRO_GARCIA_PADILLA_2_6
Por Redaccion, EL VOCERO 4:05 am

El gobernador Alejandro García Padilla opinó ayer que el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, “está en su derecho” de aspirar a la gobernación de Puerto Rico en las próximas elecciones generales de 2016.

García Padilla,  tras dar a conocer la construcción de un nuevo proyecto de viviendas, conector vial y el desarrollo de complejos para oficinas, residencias y comercios en Guaynabo, con una inversión de más de 350 millones de dólares provenientes del sector privado, reaccionó así a las declaraciones de Bhatia, quien afirmó que “yo no estoy mirando a la gobenación, ahora”. 

El mandatario, cuyo liderazgo ha sido criticado en los últimos días y que ha mantenido un pulseo con el presidente del Senado en torno a las medidas energéticas para el país, señaló que si Bhatia tiene esas aspiraciones “está en su derecho, pero es una respuestqa que tiene que dar él”.

Respecto de la reforma energética, que será analizada por una comisión especial en la Cámara y se espera sea aprobada con nuevas modificaciones ante las reservas del Ejecutivo, García Padilla adelantó que “se va a aprobar y tiene que ser una que ganatice bajar el precio de la luz”.

Sobre las diferencias con Bhatia, aseguró que “estamos en más de un 90 por ciento de acuerdo, hay detalles que hay que afinar. Es parte del proceso”.

En cuanto a la disputa por la medida, opinó que “es bueno que el Senado, la Camara y el Ejecutivo estén enfrascados en discusiones, para que luz bajé aún más y que los procesos burocrácticos no atrapen las mejoras que se logren”.

Agregó que “hemos estado convernsando durante todo el proceso y he conversado con ambos (los presidentes de la Cámara y Senado) luego del lunes”, día en que hubo una reunión a la que fueron citados los presidentes de ambos cuerpos, pero Bhatia se ausentó.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir