Continuar a ElVocero.com

No le quita el sueño las casas acreditadoras

De acuerdo con el primer ejecutivo la degradación de los bonos de la AEE no afectan la reforma energética.
ALEJANDRO_GARCIA_PADILLA_2_6
Foto: Agustín Santiago/ EL VOCERO
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:03 am

El gobernador Alejandro García Padilla aseguró que “el mercado no le presta atención ya a las casas acreditadoras”, luego que Fitch Ratings degradó los bonos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a nivel chatarra lo que significa que está en riesgo de impago y colocó a la corporación pública en vigilancia negativa.
El primer ejecutivo dijo además que la degradación no afecta la reforma energética.

“Como ustedes saben, las casas acreditadoras degradaron en 2012 y volvieron a degradar ahora, y el mercado no les hizo ningún caso. Había cuatro compradores por cada bono que pudimos salir a vender. Es decir, había mercado para $17 mil millones y vendimos $3,500”, sentenció García Padilla.

García Padilla aseguró que se aprobará un presupuesto balanceado, a pesar de que se ha señalado descuadre por la Cámara de Representantes.

Sigue en curso investigación AEE

El fiscal Alberto Valcárcel, director de la División de Integridad Pública, Asuntos Económicos y Oficina del Contralor del Departamento de Justicia, confirmó que la investigación sobre las operaciones de la Oficina de Compra de Combustible de la AEE continúa su curso.

Valcárcel agregó, a preguntas de EL VOCERO, que, como es la norma en este tipo de casos, no puede ofrecer información sobre el progreso de la investigación o sus resultados hasta tanto la misma concluya.

La investigación sobre las operaciones de la Oficina de Compra de Combustible de la AEE, surgió según el propio gobernador Alejandro García Padilla, luego que este rotativo publicó una serie investigativa sobre las alegadas irregularidades en el análisis y compra del combustible que utiliza la AEE en sus centrales termoeléctricas. 

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir