Continuar a ElVocero.com

No revelan de dónde salió el pago a los bonistas

Desde hace dos días se espera por la respuesta
aee
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 8:36 am

Ni el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) ni la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) han divulgado de dónde provino el dinero para pagar esta semana los $417.6 millones de los bonos de la corporación pública.

EL VOCERO solicitó la información a la AEE pero la Oficina de Prensa de la corporación pública remitió la pregunta a los oficiales de comunicaciones del BGF. Desde hace dos días se espera por la respuesta.

Ayer, se solicitó la información a la Oficina de Prensa de La Fortaleza, pero, al cierre de esta edición no se obtuvo una contestación.

Determinar de dónde provienen los fondos con los que la AEE pagó los bonos es importante debido a la difícil situación fiscal que enfrenta la corporación pública y la posibilidad de que reestructure su deuda.

El economista Elías Gutiérrez dijo el miércoles que es preocupante que exista un rotundo silencio sobre la fuente de dónde salieron los recursos económicos para emitir el pago a los bonistas. Agregó que si la fuente fue la cuenta de Reserva de Emergencia, no es aceptable y denota la incapacidad total de repago.

Mientras, los directivos de la AEE tampoco emitieron ayer comentarios sobre la posibilidad de que la corporación pública recurra a reestructurar su deuda al amparo de la recién firmada Ley para el Cumplimiento con las Deudas y para la Recuperación de las Corporaciones Públicas, estatuto que se especula fue hecho a la medida para la AEE.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir