Continuar a ElVocero.com

No se alterarán programas de la Corporación de Cine

Demetrio Fernández Manzano continuará en la dirección de la corporación bajo el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio
ALBERTO_BACO_1.jpg
Secretario del DDEC, Alberto Bacó Bagué.
Por ElVocero.com 2:29 pm

La integración de los programas de la Corporación de Cine dentro del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) ayudará a alinear las estrategias de promoción de Puerto Rico para promover la industria de cine, al tiempo que generará eficiencias para mantener el Fondo Cinematográfico, anunció hoy el secretario del DDEC, Alberto Bacó Bagué.

“La evolución de nuestra industria fílmica durante los últimos 15 años ha sido extraordinaria, gracias al trabajo de la Corporación de Cine. El cine es una de las áreas de mayor potencial de exportación y de creación de empleos. No nos cabe duda alguna de que el programa de Cine se fortalecerá, poniendo oficialmente todos los recursos del DDEC a la disposición del desarrollo de la industria fílmica.”, afirmó Bacó Bagué.

El Secretario indicó que el año 2013 rompió récord en términos del total de producciones fílmicas y en el monto de inversión en la economía local, al tiempo que reconoció la excelente labor del director ejecutivo de la Corporación de Cine, Demetrio Fernández Manzano. El año 2013 registró unas 29 producciones fílmicas bajo la Ley 27, inyectando unos $59 millones a la economía local.

En cuanto al Fondo Cinematográfico, Bacó Bagué expresó que continuará vigente y se mantendrán todas las iniciativas que introdujo Fernández Manzano, quien permanecerá al mando de los programas de cine bajo el DDEC. Bacó añadió que los cambios que introdujo Fernández Manzano en el manejo del Fondo permitirán generar proyectos fílmicos locales con mayor potencial de exposición internacional.

Por su parte, Fernández Manzano expresó que “queremos que nuestra comunidad cinematográfica se sienta confiada en que continuará recibiendo el respaldo gubernamental. Desde el DDEC continuaré apoyando las producciones de cine local, así como los talleres para lograr el pleno desarrollo del talento puertorriqueño, de suerte que nuestros productores locales generen proyectos fílmicos con alcance internacional”.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir