No se confía Puerto Rico

Respeto de 'Paco' Olmos a los equipos que componen el Grupo B del Mundial donde cayó la selección 
COPA TUTO MARCHANT CANvsPR
Puerto Rico no ha avanzado a la segunda ronda en los últimos dos mundiales. EL VOCERO/Archivo
Por Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO 9:05 pm

Para Francisco ‘Paco’ Olmos, no hay vías fáciles. Menos en un mundial.

Puerto Rico jugará en Sevilla para la Copa Mundial de Baloncesto luego de caer en el grupo B junto a los países de Argentina, Grecia, Croacia, Senegal y Filipinas tras celebrarse el sorteo de los 24 equipos ayer en Barcelona.

La ubicación de la selección nacional, la cual falló en los últimos dos torneos mundialistas en avanzar a segunda ronda, luce “asequible’ para que los boricuas avancen a los octavos de final, que dividirán en la ciudades de Madrid y Barcelona.

“Asequible no sería la palabra”, reaccionó Olmos, técnico del combinado patrio. “Tenemos que tenerle mucho respeto a todos los equipos. Un pase al Mundial no te lo regalan. Nos tocó un grupo difícil como se esperaba. Como dices, Puerto Rico no ha avanzado en los últimos dos y tenemos que dar un paso adelante para clasificar a la segunda fase”, agregó.

Los argentinos, griegos y croatas lucen como la competencia más fuerte para los puertorriqueños en el primer asalto donde avanzan los primeros cuatro.

“Tenemos que ver qué lleva Argentina. Si van a llevar a los jugadores que le dieron toda la gloria o al grupo de jóvenes talentosos. Conocemos sus sistemas de juegos. Sabemos lo competitivos que son”,  opinó Olmos.

Argentina se encuentra en transición con la salida de la “generación dorada”, la cual quedó subcampeón en el Mundial 2002 y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, Atenas 2004. Puerto Rico venció a los gauchos en la pasada Copa Intercontinental ‘Tuto’ Marchand y en el Premundial de las Américas donde los albicelestes presentaron una escuadra juvenil que solo contaba con el veterano Luis Scola.

Olmos calificó a Croacia como un equipo de mucho talento y calidad que ha subido en los últimos años, mientras que de Grecia- eterno rival de cuidado de Puerto Rico- señaló su experiencia y juego pequeño.

Sobre Senegal y Filipinas, el dirigente desconoce detalles sobre los quintetos y dejará al personal técnico que hagan los reportes.

“Tenemos que ser optimistas, ambiciosos, prepararnos bien  para pasar de la primera fase. Después que juguemos contra Argentina el primer partido tenemos que tomar los próximos como si fuera los últimos”, precisó Olmos.

Sobre jugar en Sevilla, capital de Andalucía, el español lo encontró positivo ante el ambiente cálido del lugar.

La Copa Mundial de Baloncesto se celebrará del 30 de agosto al 14 de septiembre en España.

 

Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO

Graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y con certificación en la Universidad del Sagrado Corazón en periodismo digital. Casi una década de experiencia en coberturas deportivas tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Centrobasket y carteleras de boxeo en Las Vegas, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir