Continuar a ElVocero.com

No sorprende salida de James Tuller

No se hacen esperar las reacciones ante el retiro del nombramiento de James Tuller Cintrón como superintendente de la Policía
SESION_SENADO_EDWARDO_BHATIA__008
Eduardo A. Bhatia, presidente del Senado. EL VOCERO / Archivo
Por ElVocero.com 7:02 am

El presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia, se mostró satisfecho esta mañana ante el anuncio del gobernador Alejandro García Padilla sobre el retiro del nombramiento del superintendente de la Policía, James Tuller Cintrón.

“Entiendo que el gobernador de Puerto Rico hizo lo correcto, por lo cual no tengo nada más que decir”, expresó.

El presidente de la Comisión de Nombramientos, Miguel ‘Cuco’ Pereira, respondió a las críticas sobre la demora para la confirmación,  asegurando que “haré lo que pueda hacer para agilizar esto en el futuro”.

“Yo creo que nosotros tenemos que apoyar al gobernador en búsqueda de una persona local o extranjera”, destacó.

Pereira resaltó la labor de Tuller Cintrón al describirlo como una persona “afable…abierto con los legisladores tratando de continuar una gestión”.

Por otro lado, Pereira, quien en el pasado laboró como superintendente de la Policía y secretario de Corrección, no descartó ocupar en un futuro el puesto de ‘monitor federal’.

De otra parte, el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, aseguró a raíz del retiro de la designación que “nuestro pueblo sigue pagando los platos rotos por la falta de capacidad y efectividad del gobernador y su equipo de confianza. El pueblo de Puerto Rico requiere más de su gobierno, en particular en el área de seguridad pública”.

“La seguridad pública es lo más importante para nuestro pueblo. El pasado superintendente, Héctor Pesquera, tuvo que dejar su silla por la falta de apoyo y cinco meses más tarde ni siquiera pueden lograr la confirmación de su nuevo nominado”, señaló Pierluisi.

El político añadió que “de igual manera, el asesor técnico para la reforma de la Policía ni tan siquiera comienza su encomienda y ya llevamos varios meses sin que nadie se ocupe de esa tarea tan trascendental, en claro incumplimiento con los términos del acuerdo federal”.

“Para colmo de males”, culminó el timonel del PNP, “también tuvimos un cambio en la Secretaría de Justicia como resultado de un incidente que laceró la confianza del pueblo en esa institución. Al presente, tampoco tenemos un secretario de Justicia confirmado. Si es ese el desempeño de la presente administración en el área de mayor prioridad, a nadie le debe sorprender que las cosas estén como están”.

Mientras, el licenciado Osvaldo Carlo sostuvo esta mañana que no le sorprendió la movida por la prontitud en que se realizó el nombramiento en noviembre del año pasado.

“No es de extrañarle a nadie. Este señor, tú sabes que fue nominado en noviembre pasado. Es una persona que tenía muchísima experiencia en la policía, allá en Nueva York…para nosotros representaba un pacto, una improvisación de La Fortaleza la manera en que ha estado trabajando el problema de seguridad de Puerto Rico”, dijo en entrevista radial (Noti Uno).

Por su parte, José Alfredo Hernández Mayoral aseguró en la misma emisora que “al menos tuvimos un buen superintendente por ese tiempo”. El licenciado catalogó a Tuller como un “excelente superintendente”.

García Padilla explicó en un comunicado de prensa que “el señor Tuller Cintrón me ha solicitado que retire su nombramiento para permitirle atender asuntos personales surgidos durante su proceso de confirmación. Agradezco su disposición y el tiempo que brindó al servicio de Puerto Rico”.

Según el mandatario, el coronel Juan Rodríguez asumirá el cargo como superintendente interino a partir de hoy 1ro de abril.

EL VOCERO había adelantado el pasado 24 de febrero que Tuller Cintrón “podría dimitir al cargo ante las remotas probabilidades de que sea confirmado, y según fuentes allegadas al proceso senatorial no se descarta que García Padilla acepte su dimisión por motivos personales y familiares”.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir