Continuar a ElVocero.com

No termina la novela del avión perdido

El submarino Bluefin 21 de la Marina de Estados Unidos elabora desde hace más de dos semanas, mediante sonar, un mapa del lecho marino
avion
AP / Archivo
Por AP 4:00 am

AUSTRALIA- Todavía los familiares del avión perdido de Malaysia Airlines buscan contestaciones a muchas de sus preguntas; y sencillamente, no hay respuestas. Mientras, un submarino robotizado con el que se intenta localizar en el fondo del océano Indico los restos ampliará su actual zona de búsqueda, que concluirá pronto sin que haya encontrado pista alguna sobre la aeronave.

El submarino Bluefin 21 de la Marina de Estados Unidos elabora desde hace más de dos semanas, mediante sonar, un mapa del lecho marino cerca del lugar donde el 8 de abril fueron detectadas señales que concuerdan con las emitidas por las cajas negras de los aviones. El área de búsqueda es un círculo con un radio de seis millas y las exploraciones se efectúan a 2.8 millas de profundidad, en aguas distantes al oeste de la costa de Australia.

El primer ministro australiano David Johnson dijo la semana pasada que en los próximos días se anunciaría la siguiente fase de la búsqueda del Boeing 777. Dijo que en la siguiente fase de la búsqueda posiblemente se desplegaría un equipo de barrido lateral de sonar que tiene capacidad para exploraciones a mayor profundidad en comparación con el Bluefin 21. El centro de búsqueda, instalado en la ciudad de Perth, en la costa oeste de Australia, dijo que debido al mal clima fueron suspendidos el domingo los vuelos diarios para localizar restos en el mar al noroeste del país.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir