No tomará acción legal por ‘Respondabilidad’

La periodista y escritora radicada en La Paz, Bolivia, reiteró que el plagio en la columna de opinión que publicó Rosselló en este diario el lunes bajo el título 'Respondabilidad' "es evidente e innegable".
_Dr_Ricky_Rossello769_charla_ce769lulas_madre_06
Por Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO 4:02 am

Lupe Andrade Salmón, la autora del texto que alegadamente fue plagiado en una columna de opinión del doctor Ricardo ‘Ricky’ Rosselló Nevares, manifestó que no tomará acción legal, aunque recalcó que este cometió una “falta de ética grave”.

En declaraciones escritas enviadas a EL VOCERO, Andrade Salmón sostuvo que “el señor Rosselló Nevares ha cometido justamente una falta de ‘respondabilidad’” y que es posible que “no llegue a tener consecuencias legales, pero ciertamente debería tener consecuencias con su imagen de ética y moral”.

La periodista y escritora radicada en La Paz, Bolivia, reiteró que el plagio en la columna de opinión que publicó Rosselló en este diario el lunes bajo el título ‘Respondabilidad’ “es evidente e innegable”, ya que utiliza las mismas frases, del mismo orden de palabras, vocabulario y orden en las ideas.

Además, Andrade Salmón dejó claro que no conoce al hijo del exgobernador Pedro Rosselló y que su reacción es meramente profesional.

Por su parte, Rosselló Nevares negó rotundamente que haya plagiado la columna y reconoció que el escrito de Andrade Salmón fue una de las autoras que consultó para la elaboración del escrito.

“En la primera y segunda oración establezco que el concepto no es mío, tengo varios artículos donde se discute el concepto de respondabilidad”, manifestó en entrevista con Jay Fonseca en su espacio radial en WKAQ 580 AM.

Atribuyó las implicaciones de que es plagio a “un ataque político” y reiteró que él fue quien escribió la columna.

La alegada columna plagiada fue publicada en 1999 en el periódico La Prensa, de La Paz, en Bolivia.

Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO

Editora de la página web ElVocero.com y profesora universitaria graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir