Continuar a ElVocero.com

No va la negociación por ahora

García Padilla dijo ayer en rueda de prensa que no coincide con la decisión del Tribunal Supremo que declaró inconstitucional varios artículos de la Ley 160
garcia_padilla
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:09 am

Aunque el magisterio solicitó al gobernador Alejandro García Padilla reactivar el Comité de Diálogo para discutir el Sistema de Retiro de Maestros (SRM), el ejecutivo adelantó que no lo convocará por ahora, pero aseguró que evalúa las propuestas que presentó este organismo.

García Padilla dijo ayer en rueda de prensa que no coincide con la decisión del Tribunal Supremo que declaró inconstitucional varios artículos de la Ley 160. A juicio del primer ejecutivo, la mayoría del Tribunal Supremo fue inconsistente.

“Por ejemplo, dice que (la Ley) es inconstitucional para los maestros actuales pero no para los futuros, y a menos que la Constitución cambie es la misma Constitución para todos”, sentenció.

El gobernador dijo que está evaluando las recomendaciones que hizo el Comité de Diálogo previamente, al igual que las propuestas de “otras personas”.

 “Pero de entrada les digo, que yo no voy hacer que un trabajador pague el retiro de otro trabajador”, agregó.

Pide a estudiantes UPR esperen presupuesto

El primer ejecutivo pidió al estudiantado universitario a que antes de convocar un paro en protesta por la alegada reducción de la fórmula de financiamiento de la Universidad de Puerto Rico (UPR) espere por la presentación del presupuesto del País.

“La fórmula es un por ciento (9.6 %) del presupuesto y aquí todo el mundo tiene que entender la realidad del País. Pero me es curioso, porque el presupuesto no se ha presentado. Mi recomendación es que atiendan sus clases y se gradúen, a eso es que uno va a la Universidad. Ellos están diciendo que les voy a reducir la fórmula cuando no hemos presentado el presupuesto y nadie puede hacer esa afirmación”, sentenció García Padilla.

Algunos recintos de la UPR aprobaron un voto de huelga ante el posible aumento de matrícula para los estudiantes de nuevo ingreso y las expresiones de los presidentes de los cuerpos legislativos sobre la necesidad de revisar la fórmula de financiamiento de la UPR. 

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir