No ven efecto en caso de Joseph Esparra

Por la admisión de culpa de Lutgardo Acevedo
Tribunal_Federal_02
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 4:00 am

El caso contra el exfiscal Joseph Esparra, acusado por violación a la Ley de Etica Gubernamental, soborno y destrucción de evidencia no se verá afectado con la admisión de culpa del contable Lutgardo Acevedo López, uno de los testigos principales contra el exfuncionario, aseguraron los fiscales Especiales Independientes Zulma Fúster y Ramón Mendoza.

“A nivel estatal tenemos testigos y prueba documental. No descansamos únicamente en el  testimonio del señor Lutgardo Acevedo. Hay elementos del caso corroborados con parte de su testimonio con grabaciones y testigos”, afirmó Mendoza.

Las declaraciones de los fiscales se produjeron a su salida del Tribunal Federal, luego de que acudieran a la vista en la que Acevedo López se declaró culpable por corrupción judicial.

“Aquí la figura principal no es Lutgardo, sino cómo funcionarios públicos traicionan la confianza del pueblo. Este caso no existiría si un fiscal estatal no hubiera aceptado un soborno. Lutgardo admitió su culpa hoy (ayer) confirmando lo que alegamos a nivel estatal”, expuso Mendoza.

Esparra fue acusado el 5 de noviembre del 2013 por cargos de soborno, destrucción de evidencia y violación a la Ley de Etica Gubernamental.

Por este caso también fue acusado Acevedo López por destrucción de evidencia.

Se alega que Esparra se reunió con el contable para solicitarle que intercediera con sus contactos en el Partido Nuevo Progresista (PNP), para que lo nombraran fiscal de distrito en propiedad.

Ello, a cambio de beneficiarlo en un caso contra Acevedo López.

El juicio contra Esparra se iniciará el 6 de octubre en el Tribunal de Aguadilla.

 

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir