Noche larga y dolorosa para LeBron James

No obstante, confía en que el Heat pueda ser el primer equipo en la historia de la final de NBA en remontar de un déficit de 3-1
LeBron Hames, Dwyane Wade
LeBron James, junto a Dwyane Wade, lucen decepcionados con el desempeño de Miami restando minutos de finalizar el cuarto juego. (AP)
Por AP 5:18 am

MIAMI — LeBron James mostraba una expresión de dolor en la cara durante el calentamiento y dejó la cancha dos veces en el arranque, una para vendarse de nuevo el tobillo y otra para ir al baño.

Claramente, no se sentía en la mejor forma.

Tampoco pareció que sus compañeros de equipo le hicieran sentirse mucho mejor.

La estadística final de James en el cuarto partido de las Finales de la NBA fue estelar sobre papel: 28 puntos, 10 de 17 en tiros de campo, 4 de 8 en triples y ocho rebotes. Pero no fue suficiente en absoluto y el Heat de Miami se encuentra ahora ante un colosal abismo, del que ningún equipo ha logrado escapar exitosamente antes.

El Heat marcha atrás, 3-1 en la serie, nuevamente humillado en casa por los Spurs de San Antonio, que tomaron el mando desde el principio y vencieron a Miami 107-86, el jueves por la noche. El quinto juego es en San Antonio el domingo por la noche, cuando el reinado de James y el Heat en la cima de la NBA podría terminar sin alcanzar el tercer título consecutivo.

“La serie no ha terminado”, dijo James. “Tenemos gente con demasiado orgullo como siquiera pensar en eso”.

Ningún equipo en la historia de las Finales de la NBA ha desaprovechado una ventaja de 3-1 y James, astuto historiador, conoce muy bien ese dato.

“Nos pusimos en situación de tratar de hacer historia,” dijo James.

Los Spurs tomaron el control con equilibrio, y ocho jugadores anotaron en el primer cuarto.

Por el Heat nadie, aparte de James, alcanzó dobles dígitos en anotación hasta que quedaban 7:37 para el final. Y por entonces muchos fanáticos de Miami habían abandonado el pabellón, posiblemente por última vez esta temporada, tal vez incluso en la era de los “Tres Grandes”. A menos que el Heat logre la victoria el domingo, terminará la temporada e iniciará una pretemporada que traerá respuestas a muchas preguntas.

“Jugarán por sus vidas”, advirtió Boris Diaw, de los Spurs.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir