Novela histórica

‘El camino de San Juan Bautista’ está basada en el hallazgo de una tumba, donde se encuentran Matías Brugman y Baldomero Baurén, líderes del Grito de Lares.
novela
Suministrada
Por Jorge Rodríguez, EL VOCERO 4:00 am

Después de escribir el controversial libro ‘Vi el diablo vestido de azul’, en torno una mafia que supuestamente se dedicaba a mercadear niñas para fines de prostitución y pornografía infantil en la Cordillera Central de la Isla, el historiador Alexis Morales Cales retorna a su nuevo mundo narrativo con la novela ‘El camino de San Juan Bautista’, basada en hechos reales, combinando documentos y tradición oral.

La novela está basada en el hallazgo de una tumba en las montañas entre Maricao y Yauco, en el Cerro de La Arbona, donde se encuentran enterrados Matías Brugman y Baldomero Baurén, líderes del Grito de Lares.

El autor sigue la historia de una familia empresarial por seis generaciones, desde el Grito de Lares hasta la Revolución de Jayuya. La afiliación y desafiliación de la familia a distintos movimientos políticos incluye además las fundaciones del Partido Nacionalista y el Partido Popular en el siglo XX.

“No se trata de cambiar la historia sino de ofrecer detalles poco conocidos sobre el movimiento nacionalista y autonomista en la isla. La poco entendida participación del poeta José Gautier Benítez en esa trayectoria, cambiando de bando en medio de la lucha, es parte de esta novela histórica”, expresó Morales Cales.

Jorge Rodríguez, EL VOCERO

Laureado periodista reportando por más de dos décadas en EL VOCERO sobre los eventos de arte y cultura de Puerto Rico y el mundo.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir