Continuar a ElVocero.com

Nowitzki acuerda con Dallas por 3 años

Aunque el acuerdo no ha sido anunciado oficialmente, según Prensa Asociada el alemán aceptó una reducción salarial
NBA Draft Mavericks Basketball
Dirk Nowitzki acaba de concluir un contrato por cuatro años y 80 millones de dólares. (AP)
Por AP 7:35 pm

Dirk Nowitzki y los Mavericks de Dallas han logrado un acuerdo para el que podría ser el contrato final del alemán.

Una persona al tanto del trato dijo el jueves a Prensa Asociada que Nowitzki tendría un contrato por tres años cercano a los 30 millones de dólares. La persona habló a condición de mantener el anonimato porque el acuerdo no ha sido anunciado de manera oficial.

Los nuevos contratos no pueden ser firmados hasta el jueves próximo.

Nowitzki, de 36 años, estaría así aceptando una reducción salarial con un contrato similar en valor y esquema al que Tim Duncan firmó con los Spurs de San Antonio hace dos temporadas.

Duncan, que también accedió a una considerable reducción de su salario, ha ejercido una opción para volver a una última campaña de su acuerdo después de ayudar a los Spurs a ganar su quinto título desde 1999.

Nowitzki acaba de concluir un contrato por cuatro años y 80 millones de dólares, y dejó dinero en la mesa en este último acuerdo con la esperanza de que los Mavericks puedan armar un buen equipo en torno suyo.

La búsqueda de otras estrellas es incluso más urgente mientras Nowitzki se acerca al final de una carrera que se espera lo lleve al Salón de la Fama. El alemán, jugador más valioso de la Final de la NBA de 2011, llegó a un trato con los Mavericks luego que el equipo se reunió el miércoles por la noche con el agente libre Carmelo Anthony.

Mark Cuban, duelo de los Mavericks, reconoció recientemente que el equipo es incapaz de ofrecer a Anthony un contrato máximo, por lo que las figuras de Dallas buscarán repetir la hazaña de 2011 encabezadas por el entrenador coach Rick Carlisle, Nowitzki y el pivote Tyson Chandler, que recientemente se reincorporó a los Mavericks en un canje con los Knicks de Nueva York.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir