Continuar a ElVocero.com

Nueva apertura al tiempo de los Polo

Marco Polo le movió su gran curiosidad por el mundo, su entorno, y los hombres
marco
Por Jorge Rodríguez, EL VOCERO 4:00 am

Con una exhaustiva muestra sobre la vida, obra y la época del navegante veneciano Marco Polo, que por siglos ha servido de guía a otros navegantes, historiadores, geógrafos, artistas, curiosos y aventureros por igual, el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) da a conocer sobre todo el espíritu aventurero de este protagonista de la historia mundial.

Giandomenico Romanelli, a cargo de la curaduría, expuso en conferencia de prensa celebrada ayer en el MAPR, que a Marco Polo le movió su gran curiosidad por el mundo, su entorno, y los hombres, razones que le llevaron a salirse más allá de sus límites geográficos. Otro elemento que destacó fue que el mercader y navegante era un hombre libre, laico, sin estar atado a ninguna religión, dispuesto a conocer lo desconocido y visitarlo. Por último, apuntó que su libro ‘El millón’ ha permanecido como un documento fehaciente de su conocimiento del mundo en su tiempo.

Este perfil actualmente ha evolucionado, en el sentido de que en las recientes excavaciones e investigaciones arqueológicas que se realizan sobre Venecia, se ha encontrado en una gran área, el terreno de su residencia y una posible estructura que podría estar dedicada al negocio.

“Cerca de la Iglesia de San Lorenzo, cerca de donde vivía, hay unas tumbas con lo que se espera conseguir los restos de la familia Polo. Otro punto a estudiar es el carácter antropológico de estos mercaderes viajeros, que como los Polo, tenían depósitos de mercancías en Constantinopla y varios puntos del Medio Oriente”, manifestó el curador advirtiendo que estos eventos contemporáneos abren otras puertas en torno a la vida de este navegante.

Jorge Rodríguez, EL VOCERO

Laureado periodista reportando por más de dos décadas en EL VOCERO sobre los eventos de arte y cultura de Puerto Rico y el mundo.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir