Nueva plataforma promueve economía del conocimiento

El portal Biotectónica surge gracias a la alianza de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Ponce y la Organización CienciaPR.
foto
Suministrada
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 5:02 pm

Un junte de científicos y arquitectos buscará impulsar la economía del conocimiento mediante una plataforma digital para promover la difusión de proyectos de arquitectura y diseño a nivel local e internacional.
A través del portal cibernético http://biotectonica.blogspot.com/ se destacarán mensualmente las historias de artistas, diseñadores, arquitectos y científicos cuya obra demuestre el cruce entre las disciplinas y fomente su beneficio, abra puertas a nuevas oportunidades del conocimiento, empresariales y económicas.
Biotectónica surge gracias a la alianza de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Ponce y la Organización CienciaPR.
Según el decano de la Escuela de Arquitectura, Javier de Jesús, se trata de “un junte entre científicos y diseñadores cuyo potencial abarca desde nuevas áreas de investigación y desarrollo, la formulación de tecnologías emergentes, hasta el desarrollo de novedosas patentes de alcance global desde Puerto Rico”.
De Jesús indicó que la alianza surgió a finales de noviembre de 2013 cuando viajó con el profesor Wilfredo Méndez a la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut para reunirse con el doctor Daniel Colón Ramos, fundador de la Organización CienciaPR.
La Escuela de Arquitectura solicitó $400 mil a agencias locales y federales para el desarrollo de tecnologías constructivas inspiradas por esta filosofía que vincula biología con arquitectura.
La plataforma permitirá exponer la arquitectura y diseño emergente ante un público interdisciplinario y global.
La primera edición de Biotectónica está en línea y cuenta con contribuciones destacadas de Jason Silva, presentador de Brain Games en el National Geographic Channel; Grizelle González, investigadora en el International Institute of Tropical Forestry; Fernando Abruña, arquitecto destacado en el campo del diseño sustentable y Glorimar Irizarry, una estudiante con bachillerato en biología cursando estudios en arquitectura.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir