Nueva promesa en los plumas

Por Carlos Narváez, EL VOCERO 9:00 am
Christopher ‘Pitufo’ Díaz busca abrirse paso en la competida división
Christopher ‘Pitufo’ Díaz. EL VOCERO/ Eric Rojas
Christopher ‘Pitufo’ Díaz. EL VOCERO/ Eric Rojas

En medio de la sequía campeonil que atraviesa el boxeo profesional puertorriqueño, nacen futuras promesas y en divisiones tan atractivas como el peso pluma.

Ese es el caso del joven boricua Christopher ‘Pitufo’ Díaz, quien volverá al ensogado el próximo 1 de febrero en el primer cartel del año de la empresa Promociones Miguel en el Coliseo Roger Mendoza de Caguas.

Díaz, de 19 años, tiene marca de 2-0 y 2 nocauts, y es un producto del Club Diamante, del Sector El Diamante en Trujillo Alto.

También es el hogar del prometedor prospecto junior ligero Félix ‘Diamante’ Verdejo, cuya carrera crece como espuma de la mano de la empresa Top Rank.

“Christopher es un joven bien dedicado con un gran trasfondo como peleador aficionado. Es un pegador nato de gran destreza técnica”, comentó Ricky Márquez, entrenador y manejador de Díaz.

“Es un joven de 19 años que tiene un potencial bien grande. En apenas dos peleas profesionales las ha ganado por nocaut y es un peleador con gran dedicación”, añadió.

Díaz debutó en septiembre de 2013 al vencer por nocaut en el segundo asalto a John Portillo. El pasado 14 de diciembre, durante el último evento del año de Promociones Miguel Cotto, Díaz superó a Jonathan Feliciano por nocaut en el primer asalto.

“Gracias a Dios he tenido un buen inicio. Aquí lo importante ha sido mantenernos humilde y enfocados”, comentó Díaz, natural del Barrio Portón de Barranquitas.

“Estamos trabajando duro y tomando las cosas bien en serio para demostrar que hay talento”, añadió.

Díaz ayudó en la preparación ‘Diamante’ Verdejo durante las pasadas semanas.

El joven barranquiteño será parte del evento que será estelarizado por el choque entre el invicto Edgardo López Sasso y el arecibeño Miguel ‘Mikito’ Soto.

“Estamos bien positivos con lo que va a pasar con la carrera de él”, aseguró Márquez. “Si todo sale bien muchos hablarán de él”, concluyó.

Un mexicano el  rival ‘Pechuga’ Vargas

El exolímpico Francisco ‘Pechuga’ Vargas enfrentará al mexicano Eligio López durante el respaldo del evento que tendrá lugar el próximo 25 de enero en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York.

Vargas, compañero de cuadra del invicto junior ligero Félix ‘Diamante’ Verdejo, se medirá a López a cuatro asaltos en un peso intermedio de 149 libras.

Vargas, natural del residencial Monte Hatillo, y que fue parte de la Selección Nacional que estuvo activa en los Juegos de Londres 2012, debutó el pasado 14 de diciembre en un evento producido por Promociones Miguel Cotto en colaboración con Top Rank, con una victoria por nocaut en el primer asalto sobre Luis González.

El peleador zurdo entrena en el Club El Diamante, de Trujillo Alto, de la mano del entrenador Ricky Márquez.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir