Nueva York: “Hombre Araña” golpea a policía

Fue el más reciente de una serie de incidentes protagonizados por hombres vestidos de personajes
policia
Por AP 11:30 am

NUEVA YORK — Un hombre vestido como el Hombre Araña fue arrestado por cargos de golpear a un policía quien le pidió que dejase de hostigar a turistas en la céntrica plaza neoyorquina de Times Square.

Junior Bishop, de 25 años, fue acusado de agredir a un agente policial, resistirse al arresto y conducta penal.

La policía de Nueva York dijo que el agente agredido el sábado —uno de 50 patrullando el área turística — intervino luego que Bishop demandase al menos cinco dólares a una mujer con la que posó para una foto, en lugar del dólar que ésta le ofreció.

La policía dijo que Bishop “mostró la palma de la mano y le dijo a la mujer que solamente aceptaba 5, 10 o 20″. La policía dice que el agente le dijo a Bishop que él solamente podía aceptar propinas, no requerir pagos.

Bishop le gritó al policía, diciendo: “No se meta en lo que no le importa”. El agente le pidió identificación y, cuando Bishop no la mostró, trató de arrestarlo.

Bishop se soltó y le dio un puñetazo al agente en el rostro, causándole una herida sobre el ojo.

El policía, cuyo nombre no fue revelado, fue atendido y dado de alta del Centro Médico Langone, de la Universidad de Nueva York.

Otros policías llegaron al lugar y arrestaron al Hombre Araña. El arresto se produjo en momentos en que el concejo municipal dijo que estaba ponderando legislación para regular a los personajes disfrazados en Times Square.

Fue el más reciente de una serie de incidentes protagonizados por hombres vestidos de personajes.

En los últimos dos años, un hombre vestido como el “Cookie Monster” (Monstruo comegalletas) fue acusado de empujar a un niño de dos años, una persona con traje de Super Mario fue acusada de manosear a una mujer y uno disfrazado de Elmo se declaró culpable de alteración del orden público tras una serie de improperios antisemitas.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir