Continuar a ElVocero.com

Nueve ancianos mueren en incendio en Chile

En el lugar vivían 12 personas de edad avanzada y estaban bajo el cuidado de una sola cuidadora, quien también falleció
fuego
Por AP 12:08 pm

SANTIAGO— Nueve ancianos y su cuidadora murieron hoy por un incendio en un asilo para adultos mayores donde vivían cerca de Paillaco, en el sur de Chile, informaron las autoridades locales.

Radio Bío Bío citó a la alcaldesa Ramona Reyes informando que vecinos del lugar trataron de rescatar a los ancianos pero se encontraron con que estaban encerrados bajo llave en sus habitaciones.

Los ancianos, la mayoría discapacitados y con problemas siquiátricos, estaban al cuidado de una sola cuidadora, dijo la alcaldesa de Paillaco, quien añadió que el asilo privado contaba con los permisos requeridos por el Servicio de Salud, aunque la infraestructura del lugar no era apropiada.

En el lugar vivían 12 personas de edad avanzada y estaban bajo el cuidado de una sola cuidadora, quien también falleció. El hogar se ubicaba en la localidad de Reumén, aledaña a Paillaco, 870 kilómetros (540 millas) al sur de Santiago.

El incendió comenzó a primera hora del domingo. Los bomberos tuvieron problemas con los grifos de agua y tuvieron que recargar sus estanques con agua de una piscina cercana.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir