Nueve mil abonados sin el servicio de energía eléctrica

Vandalizan planta de agua en Corozal
SONDEO SOBRE AUMENTO DE AEE
Por InterNewsService 1:09 pm

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Alicea, indicó que alrededor de 9 mil abonados del servicios de energía eléctrica se encuentran sin el servicio debido a diversas causas, todas relacionadas con el paso de la tormenta tropical Bertha.

Alicea minimizó la cantidad de personas sin electricidad pues es apenas un por ciento mínimo comparado con sobre el 1.2 millones de abonados.

El alto funcionario negó que el sistema eléctrico sea apagado en momentos como este, sino que el mismo se mantiene en operaciones, aunque tiene un sistema que se autoprotege.

“Lo que ha surgido se ha podido manejar con bastante agilidad”, dijo sobre los efectos de los vientos y las lluvias sobre la distribución de energía.

“Hemos tenido eventos de vientos que los hemos podido medir de 30 millas por hora y confío en que podemos mantenerlo” (el sistema) en entrevista radial.

Dan el servicio “hasta el último momento”. “Mientras haya líneas de transmisión y distribución del servicio, las unidades generatrices pueden operar”.

Este indicó que el sistema tiene dispositivos en forma automática que una vez detectan una situación se activan para proteger el sistema”.

Los pueblos más afectados son Caguas, Gurabo y Aguas Buenas.

Dijo además que “no hay tensión” entre la agencia corporativa y la Unión de trabajadores de la industria eléctrica y riego.

“No hay tensión. Hay conversaciones, pero la relación es muy buena. Lo importante es que estamos trabando en equipo, dispuestos a dar el ervcio al pais sin poner en riesgo los empleados”, indicó.

Mientras, hay 1,300 clientes sin el servicio de agua, que para el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) Alberto Lázaro “está dentro de los parámetros”.

Este denunció que hubo un acto de vandalismo en las instalaciones de la AEE en Corozal y esta agencia no puede correr la planta. Otros lugares sin agua son Naguabo y Yabucoa.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir