Nuevo arresto por fraude en Cataño

Más de 600 casos podrían ser investigados
BeFunky_Catano.jpg
Por ElVocero.com 12:21 pm

Luego de que el liderato del Partido Nuevo Progresista, encabezado por el legislador José Enrique “Quiquito” Meléndez, tronara el pasado miércoles contra el Secretario de Justicia, Cesar Miranda, y el fiscal Edmanuel Santiago, esto por serios actos de negligencia en la investigación por el fraude electoral en el municipio de Cataño, finalmente ayer fueron radicados cargos criminales contra el director de finanzas del municipio, Héctor Santos Pagan, quien figuraba como uno de varios implicados en el esquema de transferencias ilegales en el municipio.

De inmediato el representante “Quiquito” Meléndez, autor de las querellas, se expresó complacido con la decisión de la jueza Miriam Camila Jusino, quien impuso una fianza de 3,000 dólares por los tres cargos de perjurio, documentos falsos y falsedad ideológica que pesaban contra Santos Pagan.

“Sin duda estamos complacidos y se reafirma nuestra fiscalización de responsabilidad. Pero esto no quita que en vista de lo irregular q ha sido el proceso de la investigación, el procesamiento de los casos, y la sombra que arropa el caso luego de que trascendiera información sobre ascensos a fiscales del caso y su compromiso con la investigación, en animo de velar por la transparencia, me reitero en que es necesario q se remuevan los fiscales y el caso sea reasignado”

Meléndez añadió “Al secretario de justicia nuevamente le exijo que asignen mas fiscales y recursos para procesar todos los responsables en el esquema. Fueron más de 600 las transacciones electorales que se realizaron en Cataño en las pasadas elecciones”

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir