Nuevo equipo culinario de PR

Por Yaira Solís Escudero, EL VOCERO 4:00 am
Un total de 20 chefs de línea caliente, tres 'junior chefs' y cuatro 'pastry chef', participaron en la contienda culinaria
VSG0205028c EQUIPOJurado

El pasado domingo 2 de febrero, la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA, por sus siglas en inglés), realizó las competencias de cocina que buscan formar al Equipo Culinario de Puerto Rico de este año, resultando ganadores el ‘junior chef’ Christopher Vega, de IHG Inc; el ‘pastry chef’ Maizraim Meléndez, de St. Regis Bahía Beach Hotel en Río Grande; y los chefs de ‘cuisine’ Raúl Correa, de San Juan Water Beach Club Hotel en Isla Verde; y Luis Castillo, también de IHG, Inc.

Un total de 20 chefs de línea caliente, tres ‘junior chefs’ y cuatro ‘pastry chef’, participaron en la contienda culinaria que, como otros años, se llevó a cabo en el Laboratorio de Cocina de la Escuela de Administración de
Hoteles y Restaurantes del a UPR de Carolina.

La dinámica de las competencias fue a la usanza del ‘mystery basket’. Es decir, que los cocineros debieron confeccionar un plato principal y cuatro versiones del mismo en hora y media, una vez revelados los ingredientes a ser utilizados; igualmente en la categoría de pastelería, los chefs contaron con tres horas para elaborar un postre y cuatro versiones del mismo. En esta categoría los pasteleros pueden traer sus ingredientes.

Este año, tal como sucedió en la contienda de 2013, la competencia integró la categoría de chef juvenil o ‘junior chef’.

Como ya es tradición en las competencias para organizar el Equipo, el jurado contó con la participación del chef Augusto Schreiner, además de integrar a Efraín Cruz, chef ejecutivo del Hotel InterContinental en Isla Verde. Ambos evaluaron la parte técnica de los participantes.

Asimismo, el chef Augusto Schreiner, uno de los grandes colaboradores del Equipo creado por la PRHTA en 1995, indicó que espera de los chefs una participación impecable. “Quiero ver platos bien pensados, cocinados correctamente, con las técnicas adecuadas, coloridos como el Caribe mismo y sabrosos”, dijo Schreiner.

El Equipo Culinario representará a la Isla, el próximo mes de junio en las competencias culinarias “Taste of the Caribbean”, que se llevarán a cabo en Miami, Florida, EE. UU. Desde dpnde el Equipo ha evidenciado, año tras año, la razón por la cual Puerto Rico es la capital culinaria del Caribe. ¡Enhorabuena!


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir