Continuar a ElVocero.com

Nuevo reto para Joe Cortez

El ex referí debutará el 12 de abril como supervisor de la OMB
IMG_3977
Richard De Cuir, presidente de la NABO, Joe Cortez y John Duggan, vicepresidente de la OMB, posan para el lente de El Vocero durante su visita a la Isla. EL VOCERO / Agustín Santiago
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 4:44 am

El reputado ex referí y miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, el puertorriqueño Joe Cortez, tendrá su debut como supervisor en un combate en donde estará envuelto un título de la Organización de Boxeo de Norteamérica (NABO) el próximo 12 de abril en Las Vegas.

Cortez, que fue nombrado recientemente como asesor del presidente de la NABO, Richard De Cuir, supervisará el choque en el que el excampeón boricua Román ‘Rocky’ Martínez disputará el cetro regional de las 135 libras ante el mexicano Reimundo Beltrán, en el respaldo del evento estelarizado por la revancha entre Manny Pacquiao y el campeón welter de la OMB, Timothy Bradley.

El cartel tendrá lugar en el hotel MGM Grand y será presentado por la empresa Top Rank.

Cortez, De Cuir, John Duggan -primer vicepresidente de la OMB-, José Izquierdo -secretario ejecutivo-, Francisco ‘Paco’ Valcárcel -presidente de la OMB- y otros miembros, se reunieron en San Juan durante el fin de semana para delinear el plan relacionado a la nueva restructuración de la NABO filial del organismo mundialista.

“Es una faceta diferente, pero a la que también he estado acostumbrado, por la razón de que he trabajado con muchos supervisores en el pasado”, comentó Cortez en entrevista con EL VOCERO.

“Ahora estaré al otro lado de las sogas. Es una nueva etapa en mi vida, algo que me gustará mucho”, sostuvo.

Cortez, uno de los referís más respetados en el boxeo mundial, puso fin a una larga trayectoria en el 2012 y trabajó en más de 170 combates de título mundial.

Cortez fue inmortalizado en el 2011 junto al selecto grupo compuesto por Mike Tyson, Julio Cesar Chávez y Kostya Tszyu. El también exboxeador profesional es actualmente analista para ESPN Deportes.

“Con esta nueva faceta también quiero elevar a otro nivel a los jueces y árbitros en Puerto Rico”, comentó. “La OMB es una de las mejores organizaciones. Muy profesional y muy dedicada a nuestro trabajo. Es una oportunidad que también me pone cerca de mis raíces en Puerto Rico”, agregó el carismático ex referí.

El pasado sábado, Cortez acudió a un seminario de jueces y árbitros organizado por la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, donde fue bien recibido.

“Pienso que Puerto Rico subirá su nivel en esto y en su número de campeones mundiales”, apuntó.

 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir