Nuevos criterios de DACO con los supermercados

El secretario de DACO dijo que en varias semanas anunciará la lista de los mejores supermercados.
EL VOCERO / Archivo
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 4:03 am

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) comenzó ahora un proceso para identificar el mejor supermercado, esto a base de una serie de criterios que incluyen que los precios en las góndolas correspondan a lo que se paga en caja, que no haya productos expirados y que la rotulación sea correcta y accesible a los consumidores.

El secretario de DACO, Nery Adames Soto, dijo que en varias semanas anunciará la lista de los mejores supermercados. Se trata de un programa piloto en el que evaluarán los principales supermercados en tres regiones.

Según se informó ayer, entre los supermercados que serán evaluados están Pueblo, Amigo, Econo, Walmart, Plaza Loíza, Selecto y Ralphs.
“Cuando terminemos esta evaluación, vamos a tener un número y vamos a anunciar los mejores que cumplan”, dijo Adames Soto. “Yo diría que la reacción inicial es de amabilidad por parte de los gerentes”.

Según dijo, ayer había 26 empleados de DACO revisando supermercados en tres regiones.
En horas de la mañana de ayer, Adames Soto se encontraba con su equipo en el supermercado Pueblo aledaño a Plaza las Américas. Allí, un grupo de empleados de DACO estaban sentados frente a una mesa en la que habían colocado todos los productos expirados que encontraron al realizar una muestra en todo el supermercado. Había desde carnes hasta jugos y comida para bebés.

Isamari Castrodad, vicepresidenta de comunicaciones corporativas, dijo que las carnes que según DACO estaban expiradas, realmente tenían un código de fechas diferentes al que evalúa la agencia. Responsabilizó al distribuidor de los alimentos de bebé por las fechas de expiración y dijo que estaban en comunicación con la compañía para resolver el problema

“Nuestra prioridad es el cumplimiento y vamos dirigidos a eso”, dijo Castrodad.

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Tiene más de 15 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Periodismo de Indiana University en Bloomington, Indiana.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir