Obama recibe a los campeones del Super Bowl

Los Seahawks de Seattle fueron homenajeados en la Casa Blanca
Barack Obama
Los Seahawks conquistaron su primer título de Super Bowl en febrero, luego de derrotar a los Broncos de Denver por 43-8. (AP)
Por AP 5:00 pm

WASHINGTON — El presidente Barack Obama felicitó el miércoles a los campeones del Super Bowl, Seahawks de Seattle, a los que homenajeó por sus victorias dentro del campo y por sus contribuciones con la comunidad.

Al destacar que algunos expertos en fútbol americano no veían a Seattle como un equipo de primera línea, Obama dijo que él especialmente apreció que ganaran el Super Bowl contra todos los pronósticos.

“Como un sujeto que fue electo presidente y llamado Barack Obama, apoyo a los desfavorecidos”, dijo el presidente en tono de broma.

Los Seahawks conquistaron su primer título de Super Bowl en febrero, luego de derrotar a los Broncos de Denver por 43-8.

La distinción al equipo y también por parte de la NFL se produce un día después de que un grupo de ex jugadores demandaron a la liga por supuestamente hacerse de la vista larga mientras los equipos les daban narcóticos para que jugaran lesionados.

En un guiño a esa polémica, Obama mencionó la fundación del dueño de los Seahawks, Paul Allen, que ha donado millones de dólares para la investigación a las lesiones del cerebro causadas por golpes.

“Obviamente es una preocupación para la NFL, pero también lo es para nuestras tropas”, dijo Obama.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir